Monterrey

Impulsará el Tec nueva agenda urbana de Monterrey y del país

Gracias a un convenio con la SEDATU se promueve el desarrollo urbano.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
12 julio 2017 11:28 Última actualización 12 julio 2017 11:28
Foto @DistritoTec

Foto @DistritoTec

Mediante un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Tecnológico de Monterrey ampliará y fortalecerá la puesta en marcha de acciones y proyectos del Distrito Tec, programa que comprende inversiones por más de 150 millones de dólares entre el 2015 y 2019 para regenerar tanto el campus de esta institución como sus alrededores.

De la mano de ciudadanos, organizaciones y autoridades, la institución encabeza desde hace más de tres años un proyecto de regeneración urbana, denominado DistritoTec.

Entre estos proyectos destaca la construcción de un Centro de Bienestar para estudiantes y un gran parque central que será un punto de encuentro con los ciudadanos.

Por tal razón, desde la semana pasada iniciaron los trabajos de demolición del Estadio Tecnológico, mismo espacio que dará lugar a nuevas e innovadoras instalaciones que tendrá la Institución.

Victor Gutiérrez Aladro, vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey, dijo que el Estadio cumplió su ciclo de vida y ahora dará lugar a un Centro de Bienestar para estudiantes, así como un gran parque central entre otras edificaciones.

“Habrá un edificio nuevo que integrará distintos servicios e instalaciones para la comunidad y que, como su nombre lo indica, será el punto central del fomento al bienestar físico y emocional de nuestros estudiantes y de la comunidad del Tecnológico”, expresó.

“Estamos diseñando también un Campus integrado con su entorno urbano, por lo que en más de tres hectáreas se construirá un gran parque central que con nuevas instalaciones culturales, de innovación y de liderazgo será un punto de encuentro y de compartir con nuestra comunidad”, añadió.

José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano y líder del proyecto Distrito Tec, señaló que los nuevos espacios que se crearán donde se sitúa ahora el Estadio plantean una nueva relación de Campus universitario con el entorno urbano.

“El parque central va a ofrecer una posibilidad a los vecinos de tener acceso a un parque de gran calidad de espacios que además va a enriquecer su vida y la calidad de esta zona”.

Los trabajos de demolición mecánica del Estadio comenzaron en las gradas de la herradura, las cuales son completamente de concreto, y continuarán en estas zonas hasta septiembre, detalló Silvano Solís, director de Infraestructura Física del Tecnológico de Monterrey.

Añadió que la cancha, las butacas y la pista de atletismo se resguardarán para que se puedan seguir usando, y será a partir de septiembre cuando comience la segunda etapa de demolición en esta zona.

El clásico de futbol americano estudiantil entre los Borregos Salvajes y los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevará a cabo en este recinto el próximo 1 de septiembre a las 19:00 horas, con una capacidad de 11 mil personas en la zona de butacas.