Impulsará 20% Grupo XO ventas de Qualtia Alimentos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsará 20% Grupo XO ventas de Qualtia Alimentos

COMPARTIR

···

Impulsará 20% Grupo XO ventas de Qualtia Alimentos

La empresa adquirida es mexicana y complementará negocio de food service.

Alejandra Mendoza
19/06/2018
Mercado. Los nuevos productos que ofrecerán pertenecen a un segmento de alta calidad.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reciente adquisición Grupo XO y las cinco filiales, realizada por Xignux, impulsará 20 por ciento las ventas de la división de Qualtia Alimentos, destacó Juan Ignacio Garza Herrera, Director General de la compañía Xignux.

A través de esta adquisición la firma incursiona al sector de cortes de carnes, ya que la empresa es procesadora de carnes rojas.

“Fue una adquisición importante en el grupo y nos va a reformar la división de food service; a nivel de Qualtia Alimentos impulsará las ventas en un 20 por ciento”, indicó.

La semana pasada la emisora informó de esta compra, Grupo XO es una empresa del Grupo Visa del Norte y está dedicada a la comercialización y distribución de productos cárnicos tanto importados como nacionales, bajo sus marcas: Sterling Silver, Angus Premium Beef y Bestwest.

La división de Qualtia alimentos maneja productos como quesos, embutidos y carnes frías bajo las marcas Zwan, Kir, Alpino, Duby y Caperucita.

“Esta adquisición la hicimos en la división de Qualtia Alimentos, es una procesadora de carnes rojas del segmento alto, en cuanto a la calidad.

“Y viene a complementar el negocio de food service que es para abastecer a todos los restaurantes, los comedores, es una división que ha estado creciendo dentro de Qualtia Alimentos”, manifestó.

El directivo explicó que la división ya manejaba carnes, sin embargo con esta nueva oferta incursionan a productos de mayor calidad.

“Ya teníamos carne, pero esta es la mera punta de la pirámide y viene a complementar toda la pirámide de consumo desde la categoría a, b y c”, indicó.

La nueva oferta de productos consistirá en cortes de res, cordero y ternera, chistorra, chorizo argentino, chorizo español, chorizo verde y salchicha.

El monto de la inversión no lo reveló pero aseguró que confían en que la compañía se verá fortalecida con Grupo XO.

“Estamos confiados de que nos va a fortalecer el negocio de food service y aún con la incertidumbre en el país, en Xigux estamos convencidos de que tenemos que seguir invirtiendo, confiamos en México, y hemos seguido invirtiendo en el país.

Agregó que además de esta reciente compra también adquirieron una empresa de cables en Estados Unidos.

“Es la primera planta de cables importante en Estados Unidos, tenemos una planta de botanas en Texas, pero es pequeña”, indicó.