Impulsar obra pública acelera emisiones contaminantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsar obra pública acelera emisiones contaminantes

COMPARTIR

···

Impulsar obra pública acelera emisiones contaminantes

La construcción generan más del 50 por ciento de las emisiones.

Esther Herrera
13/09/2018
Dato. Toda la operación, logística y los materiales que se utilizan son altamente contaminantes.

La industria de la construcción genera empleo y contribuye al crecimiento de la economía, pero también coadyuva a mayor emisión de contaminantes.

Arnaldo Figurelli Cavallo, director general de IsoCindu, empresa líder en la producción de paneles metálicos aislantes, dijo que los materiales, la operación y la logística de la construcción son responsables de más del 50 por ciento de las emisiones contaminantes en el mundo.

Refirió que de acuerdo a estimaciones de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), tendrá unos siete millones de viviendas construidas en el 2050, mismas que emitirán unos 25 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

Señaló que si bien, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció un fuerte impulso a la construcción, con el compromiso a realizar más obra pública, elevando la inversión en obra pública de manera paulatina a cinco por ciento del PIB, también plantea políticas de sustentabilidad para cumplir con el Acuerdo de París y combatir el cambio climático.