Impulsar nodos desarrollaría mercado de GN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsar nodos desarrollaría mercado de GN

COMPARTIR

···

Impulsar nodos desarrollaría mercado de GN

También ayudaría a determinar el precio del combustible en el mercado interno.

Esther Herrera
24/07/2018

La propia Secretaría de Energía (Sener) desde que emitió la política pública de gas natural, hace tres años y medio, habló de generar nodos donde se pudiera empezar a determinar el precio del gas natural.

David Madero, director general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), consideró que este proyecto de Kínder Morgan sería muy importante porque empezaría a repuntar la venta al mayoreo de gas natural dentro del país.

El funcionario explicó que el tener un cabezal permite recibir interconexión de muchos lugares, lo que se traduce un hub.

La ventaja de tener un hub, es que alguien compra el gas y lo lleva a otro lugar, propiciando la generación de precios determinados en México.

A su vez, Jeff Allisson, gerente de Asuntos Regulatorios de Kínder Morgan, dijo durante su participación en el foro de Consulta Pública organizado por el Cenagas que el hub se interconectaría con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural y con el gasoducto Mier-Monterrey.

A fin de concretar estos planes de expansión, Kínder Morgan realizaría un proceso de Temporada Abierta, donde se ofrecería la capacidad no utilizada para mover gas.