Impulsan startups para sector salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsan startups para sector salud

COMPARTIR

···

Impulsan startups para sector salud

Fernando Moya, líder del proyecto, explicó que el NoBi surge de las experiencias previas con el método i-Corps.

Redacción
03/09/2018
Lanzan. Se presentó la tercera edición del Nodo Binacional de Innovación en Salud.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Instituciones líderes en investigación han lanzado oficialmente el Nodo Binacional de Innovación (NoBi) en Salud para impulsar la creación de startups de base tecnológica en el sector salud en México.

La alianza estratégica entre EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Guillermo Ibarra Ibarra, responde a la convocatoria del Conacyt; “Nodos Binacionales de Innovación”.

Fernando Moya, líder del proyecto, explicó que el NoBi surge de las experiencias previas con el método i-Corps: “El i-Corps es una metodología que importamos de la National Science Foundation, en EUA, cuyo objetivo es que la investigación salga de las universidades y tenga un impacto en la economía y en la sociedad. Los investigadores salen de los laboratorios para tener contacto con los clientes y usuarios de sus innovaciones, y poder validar así su viabilidad en el mercado”, comentó.

“El espíritu de este programa es que los proyectos de investigación tengan un impacto económico, que se puedan convertir en empresas. Queremos ayudar a generar más startups, a que se viva intensamente el concepto de la innovación y se cambie la mentalidad de los investigadores hacia la resolución de problemas que impactan en la gente”, añadió Moya.