Monterrey

Impulsan Reforma y Pacific Rubiales a Alfa

Al cierre de las operaciones de este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de Grupo Alfa se ubicaron en 41.87 pesos, lo que representó un incremento de 3.79 por ciento respecto al cierre del jueves pasado.
Arturo Bárcenas
21 agosto 2014 22:52 Última actualización 22 agosto 2014 5:0
[Boomberg]  EN PORTADA: Prevé acuerdos con Grupo Alfa e Idesa.

[Boomberg]  EN PORTADA: Prevé acuerdos con Grupo Alfa e Idesa.

MONTERREY.- Al cierre de las operaciones el día de ayer de la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de Grupo Alfa se ubicaron en 41.87 pesos, lo que representó un incremento de 3.79 por ciento respecto al cierre del pasado jueves.

Alpek, la filial del sector petroquímico de Alfa, registró la misma tendencia de su controladora, al terminar operaciones en un precio de 26.41 pesos por acción, es decir, 3.94 por ciento más que el cierre del jueves.

Analistas del mercado señalaron que los factores que están impulsado a las acciones de las empresas son la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, el anuncio de la Ronda Cero de la misma, así como las perspectivas positivas que se tienen sobre la compañía.

“Este repunte es muy positivo, consideramos que gran parte de estas alzas tienen que ver con la Reforma Energética, tanto lo que es la promulgación de las leyes secundarias, que esto disparó un poco el precio de la acción y complementado con el anuncio de la Ronda Cero y Uno donde se vieron algunos proyectos en los cuales pudiera estar participando alfa”, señaló Fernando Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex.