Impulsan petróleo bajas reservas de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsan petróleo bajas reservas de EU

COMPARTIR

···

Impulsan petróleo bajas reservas de EU

Actualmente el precio del barril ronda los 76 dólares y se prevé que llegue a los 80 dólares.

Teresa Macías
03/10/2018
Ritmo. Indican que la producción de petróleo en México va a la baja.

Tampico, Tamps.- El reporte de la Agencia Internacional de Energía revela que durante septiembre las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 2.1 millones de barriles, lo que ha impulsado el alza de los precios del petróleo, señaló Oscar Orta, presidente del Colegio de Economistas.

“El precio del petróleo está por arriba de los 70 dólares el barril, cosa que no ocurría desde el 2013, lo que es alentador para los inversiones semana tras semana”, indicó.

Advirtió que esta caída en las reservas del país vecino ha sido mayor a lo que esperaban los mercados.

Los datos de la Agencia revelan que las tasas de operación en refinerías bajaron en 442 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización declinaron en 2.2 por ciento.

Las existencias de gasolina tuvieron una caída de 1.7 millones de barriles y los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 839 mil barriles. Además las importaciones netas de crudo en Estados Unidos bajaron en 106 mil barriles por día.

“Si tienes millones de barriles guardados y al usarlos se reduce el stock, el petróleo es uno de los insumos para producir muchos bienes, al bajar las reservas da un panorama de que la economía de Estados Unidos está produciendo más de lo esperado y va a requerir más petróleo, lo que aumentará la demanda y al tener una oferta limitada el precio va subir”, detalló.

“Solamente se podría ver afectado si China, que es el segundo consumidor más grande del mundo, vaya a requerir menos petróleo y eso llevaría los precios a la baja”, comentó.

Recordó que el precio del petróleo por arriba de los 70 dólares el barril no ocurría desde hace muchos años, en este momento está en 76 dólares la mezcla y está a nada de llegará los 80 dólares el barril.