Monterrey

Impulsan en Tamaulipas al turismo médico

Con la realización de la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico en Tamaulipas, se busca impulsar este segmento en la entidad.
Redacción
06 noviembre 2014 22:25 Última actualización 07 noviembre 2014 5:0
Médico de Guanajuato. Foto: Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Guanajuato se ubica en el 11 lugar nacional por el número de médicos con los que cuenta. (Foto: SSG)

REYNOSA.- Con la realización de la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico en Tamaulipas, misma que fue inaugurada el pasado miércoles por Egidio Torre Cantú, gobernador de la entidad, y Francisco Maass Peña, Subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), se busca impulsar a este segmento.

El objetivo de este evento es impulsar la promoción, posicionamiento y comercialización de los servicios médicos en el país, particularmente en la región fronteriza, indicaron.

La Cumbre congregó más de 500 prestadores de servicios en materia de salud provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Europa y Centroamérica.

“Tamaulipas sin duda es de los principales receptores del turismo en México y el Gobierno Federal que considera al turismo de Salud como un segmento prioritario por su enorme potencial, crecimiento económico y de atracción de inversiones”, expresó Maass Peña.

“Trabajamos en la generación de estadísticas que permitan medir el flujo y la derrama económica para establecer una estrategia de promoción que posicione a México como uno de los principales oferentes del turismo en el mundo”, agregó.

Este encuentro global fortalece los esfuerzos de promoción que se han realizado para encaminar a esta industria y detonar su rápido crecimiento para aprovechar las ventajas competitivas que brinda el contexto internacional.

“Quienes visiten a esta entidad son atendidos por hombres y mujeres que todos los días hacen su mejor esfuerzo, dando lo mejor que tienen para que a este extraordinario Estado le vaya cada vez mejor. Y todos ustedes, cuando vengan lo van a constatar los días que van a estar con nosotros, y sin duda alguna ya no se van a querer ir”, subrayó Torre Cantú.

Por su parte, el presidente de la V Cumbre Global de Negocios y Turismo Médico, Carlos Arceo Real, dijo que este evento, realizado en Reynosa, rebasará los logros obtenidos en las anteriores ediciones, auguró que los compradores y facilitadores encontrarán las oportunidades de negocio.

Celebró el apoyo brindado por el Gobierno del Estado para lograrse esta Cumbre, señalando que el mandatario Torre Cantú es uno de los pocos gobernadores que ha entendido sobre la importancia que tiene este tipo de negocios para la atracción de divisas a México.

La Cumbre, que tiene sede en Reynosa, se realiza del 5 al 7 de noviembre siendo organizada por la Sectur, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Reynosa, el Consejo Empresarial de Turismo México de Reynosa, y las asociaciones Matamoros Medical District, Turismed de Nuevo Laredo y el Consejo Médico Turístico Río Bravo-Nuevo Progreso.