Monterrey

Impulsan con tecnología de Puntos de Venta a restaurantes en México

Arturo Mendoza Reyes, egresado del Tecnológico de Monterrey, identificó después de trabajar en la industria restaurantera, una gran oportunidad para combatir el rezago tecnológico en los Puntos de Venta para restaurantes utilizados en la industria Mexicana.
Redacción
15 junio 2015 21:28 Última actualización 16 junio 2015 8:38
Teléfono móvil

MexLavu integra diferentes soluciones tecnológicas en una sola. (Archivo)

MONTERREY.- Luego de años de trabajar en la industria restaurantera mexicana, Arturo Mendoza Reyes, egresado del Tecnológico de Monterrey, identificó una gran oportunidad para combatir el rezago tecnológico en los Puntos de Venta para restaurantes utilizados en la industria Mexicana, y crea MexLavu.

MexLavu, integra diferentes soluciones tecnológicas en una sola, creando un sistema robusto y eficiente. Se utiliza la plataforma Punto de Venta de Lavu Inc., junto con desarrollos de software nacionales para que el sistema cumpla con todas las regulaciones y necesidades de los restauranteros mexicanos.

Gracias al arduo trabajo que han hecho, lograron ofrecer en México el primer Punto de Venta completamente móvil, con facturación y autofacturación integrada, así como el cobro de tarjetas bancarias directo desde el dispositivo móvil.

En el mercado existen actualmente otras aplicaciones Punto de Venta para restaurantes, sin embargo, no ofrecen facturación ni cobro con tarjeta; además, hay soluciones de cobro móvil que permiten realizar pagos con tarjetas bancarias por medio de un Smartphone o Tablet con comisiones muy elevadas y no hay manera de comunicar la información del cobro al sistema de administración.

Pero la aplicación de Arturo Mendoza permite tomar pedidos, enviarlos a cocina o bar de manera inalámbrica, generar reportes de ventas, pagos, inventarios, entre otros. Sus clientes pueden disfrutar de todas estas ventajas con cobro integrado con tarjetas bancarias con una comisión baja.

Todos estos beneficios, lograron que MexLavu se haya vuelto parte de la cartera de soluciones de Santander, un paso enorme para la empresa, ya que cada vez son más competitivos a nivel internacional. Por ello son considerados el partner top 3 a nivel mundial de Lavu, el mejor sistema de punto de venta de IOS que se usa con IPAS en la industria restaurantera internacional.

INICIO

Desde que cursaba el último año de la Licenciatura en Administración de Empresas, en el Tecnológico de Monterrey en el Estado de México, Arturo Mendoza Reyes (LAE ‘06), se puso como meta innovar en la industria restaurantera, para ofrecer un sistema Punto de Venta revolucionario, fácil de configurar, entender y usar; en una plataforma intuitiva, móvil y accesible como lo es iOS de Apple.

Hace cuatro años, creó una alianza estratégica exclusiva para distribuir su producto en el mercado nacional, con el proveedor de servicios Lavu Inc. en Estados Unidos, compañía de software, que desarrolla específicamente para restaurantes, bares y discotecas, y actualmente se utiliza en más de 85 países en 6 continentes. Desde entonces se fundó MexLavu.

Para Arturo, ser EXATEC le ha ayudado a generar más confianza y respeto en sus clientes, sobretodo en la época en que la empresa inició, y que usaban las oficinas de la incubadora del Campus Estado de México, para darle mayor formalidad a la empresa en lo que conseguían su propio lugar.