Impulsan colectivos urbanismo táctico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsan colectivos urbanismo táctico

COMPARTIR

···

Impulsan colectivos urbanismo táctico

Recomiendan dejar de usar de manera excesiva el automóvil y utilizar otros medios de transporte.

Juan Antonio Lara
04/09/2018
Iniciativa. Proponen una ciudad amable con peatones y ciclistas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un urbanismo amable con los peatones y ciclistas, y no solo con los automovilistas, es en lo que trabajan organismos civiles como La Banqueta se Respeta y Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC).

Ana Rodríguez, integrante del colectivo La Banqueta se Respeta, dijo en entrevista que están convocando a las universidades, dependencias gubernamentales, profesores y alumnos para trabajar en un proyecto de urbanismo táctico que pueda ponerse en marcha este año y en el 2019.

“Estamos en una emergencia de salud y seguridad, por lo cual convocamos a que se identifiquen los cruces conflictivos alrededor de las universidades para encontrar soluciones a largo plazo a favor del peatón y del ciclista”, indicó.

La activista recomendó dejar de usar de manera excesiva el automóvil y utilizar otros medios de transporte.

Explicó que el urbanismo táctico se basa en intervenciones temporales, sencillas y económicas, que sirven para experimentar en el espacio público acciones que beneficien a los peatones y ciclistas.

Rodríguez participó en uno de los paneles celebrados en el Foro Mty Somos Ciudad, que se realizó este fin de semana.

Enmarcado por el nuevo formato que da prioridad al diálogo, la experimentación, el entrenamiento y la colaboración, la cumbre ciudadana llegó a su decimoctava edición para asumir que la comunidad regiomontana es una colectividad en constante construcción.