Monterrey

Impulsan a Pymes hacia la digitalización

Arístides Palma, director de Zafiro Software, indicó que es importante que estas empresas se sumen a la migración hacia las herramientas digitales, donde la administración de la nómina es una de ellas.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
05 abril 2017 9:44 Última actualización 05 abril 2017 9:44
Zafiro Software es una empresa de origen regiomontano. (Cortesía)

Zafiro Software es una empresa de origen regiomontano. (Cortesía)

Durante el mes de abril el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará aplicando nuevas normativas a los contribuyentes, y las tributaciones sobre el personal es uno de esos aspectos en los que se ve modificada la forma de operación.

Por este motivo, explicó Arístides Palma, director de Zafiro Software, una empresa regia dedicada al desarrollo de software, es importante que estas empresas se sumen a la migración hacia las herramientas digitales, donde la administración de la nómina es una de ellas.

“La mayoría de las empresas creen que por tener la computadora y Excel ya están digitalizadas. Realmente, el nivel de interés en cuanto a digitalización es alto, sin emabrgo existe el desconocimiento de cómo hacerlo”, dijo.

Indicó que se debe informar a la gente que existen compañías mexicanas que ayudan a estas empresas tanto a digitalizarse como a crecer como empresa.

“Este dato es alarmante, tenemos que combatirlo con información para que empiecen a ver las bondades para de la digitalización”, añadió.

Asimismo, señaló que el concepto de digitalización tiene que ver cuando todos los datos de la empresa pasan por medios electrónicos coordinados, un aspecto que consideró debe volverse tendencia en las empresas.

“Con las herramientas de Zafiro Software tú rápidamente vas a ver si tu cliente tiene crédito o no lo tiene. Si tienes en existencia el producto que te solicitan, automáticamente vas a generar facturas, cuentas por cobrar, envía facturas al cliente, produce esos movimientos a una póliza contable, eso es digitalización”, puntualizó.