Monterrey

Impulsa zona norte del país consumo de cervezas light

Se estima que el 33 por ciento de la población consume “cheve” de bajas calorías.

La zona norte del país es la que ha logrado impulsar entre las empresas cerveceras la categoría Light, pues existe una mayor conciencia sobre los problemas de obesidad, aunado a que es una región que cuenta con un clima con temperaturas altas en el verano, señaló Alicia Galindo, especialista en análisis financiero y de mercado del Tecnológico de Monterrey.

"El mercado de las Light ha tenido un desempeño destacado desde 2015 a la fecha, que en México se encuentra dividido en dos grupos principales, Heineken y Grupo Modelo; porque las cerveceras a lo que le están apostando es tener el mismo sabor con menos calorías", dijo

De acuerdo con información de Bloomberg, el 33 por ciento de la población mexicana prefiere la cerveza Light. De ese total el 67 por ciento se consume en la zona norte y noreste del país, mientras que el centro del país consume el resto. En el sur la preferencia es la categoría Lager.

Añadió que "en el sur prácticamente no les interesa la cerveza Light, sólo quieren cerveza. En el norte, la tendencia es por un tema de salud, generacional, e inclusive ya hay un sector que va dirigido a los millennials".

Se estima que el tamaño del mercado de cerveza en Norte América es de 117.5 billones de dólares, mientras que el mexicano ronda los 22 mil millones de dólares. Éste alcanzaría los 26 mil millones de dólares en los próximos dos años.

Se prevé que al 2020 la industria en México crezca seis por ciento, donde Grupo Modelo tiene una participación de mercado del 54 por ciento mientras que Heineken del 44 por ciento.

Ahora, ambas compañías se disputan el mercado de la categoría Ultra Light en el segmento Premium con sus marcas Amstel (Heineken) y Michelob (Grupo Modelo).

Al respecto Grupo Modelo dijo que con Michelob Ultra apuesta a los consumidores que "disfrutan de las actividades físicas" y a su vez degustan de una cerveza.

"Es una cerveza de origen estadounidense, que fue desarrollada en el 2002 como una propuesta para formar parte del movimiento low-carb (...) por lo que convive perfectamente con los amantes del ejercicio que no sacrifican su vida social. Apela a los bebedores de cerveza interesados en una cerveza ligera de degustación superior que promueve un estilo de vida activo y social", explicó la empresa en un documento.

"Por su cercanía con la frontera norte, Michelob Ultra se encuentra bien posicionada en Monterrey", destacó.

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