Monterrey

Impulsa Trump venta de casas en la Carretera Nacional

Expertos consideran que es buen momento para adquirir una vivienda.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
26 abril 2017 12:14 Última actualización 26 abril 2017 16:0
FACTORES.  La inseguridad en la frontera y el discurso xenofóbico de Trump impulsan el sector inmobiliario. (Cortesía)

FACTORES. La inseguridad en la frontera y el discurso xenofóbico de Trump impulsan el sector inmobiliario. (Cortesía)

La renta de casa-habitación y fincas en la Carretera Nacional en los primeros cuatro meses del año ha registrado un dinamismo importante, al duplicarse y encaminarse a niveles del 2001, dijo Alejandro Erhard Lozano, director de Remax, empresa de bienes raíces.

“Las rentas están volando y la venta también se mueve, esto como consecuencia del apoyo de los mexicanos a la economía nacional luego de la llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos”, indicó.

“La llegada de Trump es lo mejor que pudo pasar porque esto unió a los mexicanos; hemos dejado de ir a McAllen y San Antonio, y algunos aspectos que han influido para que dejemos de visitar los Estados Unidos es el gobierno de Trump con su discurso xenofóbico y la inseguridad en la frontera”, señaló.

Mencionó que en el caso de Remax ha duplicado la venta y renta de casas y fincas, el mercado también está creciendo por el incremento de los valores de las propiedades en la colonia Del Valle.

Los precios en la colonia Del Valle se han vuelto prohibitivos.

“Nosotros en Remax hacemos un ponderado (metros cuadrados de terreno y metros cuadrados de construcción dividido entre dos y entre el valor de la propiedad) eso nos da un ponderado”, explicó.

Por ejemplo, en Carretera Nacional el año pasado el ponderado oscilaba entre 13 a 19 mil pesos el metro cuadrado, ahora anda entre 15 a 27 mil pesos; pero en la zona Valle se ubica entre 20 a 60 mil pesos.

Por su parte, Blanca Garza, asesora de bienes raíces en Real Estate y consejera de AMPI, expresó que la Carretera Nacional muestra un buen movimiento en el segmento de renta en casa-habitación, se están abriendo oportunidades en el mercado, lo que empieza a darle cierto dinamismo.

“Hay extranjeros y mexicanos que están rentando en zonas como Herradura y Valle Alto”, añadió.

Julio César González, director de Ginsa, también dijo que empieza a darse movimiento en la Carretera Nacional en renta y venta de bienes raíces.