Impulsa The Home Depot la vivienda sustentable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsa The Home Depot la vivienda sustentable

COMPARTIR

···

Impulsa The Home Depot la vivienda sustentable

La compañía presentó productos con el concepto de Hipoteca Verde.

César Sánchez
03/09/2018
Productos. Los  equipos Inverter brindan hasta un 70 de ahorro de energía comparado con un minisplit convencional.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

The Home Depot presentó ayer una serie de productos con el concepto Hipoteca Verde, los cuales permiten a sus clientes convertir una vivienda convencional en un hogar más eficiente, saludable y sostenible.

Jessica Pérez, jefa de ventas de servicios institucionales a nivel nacional, comentó que “Hipoteca verde es un programa del Infonavit que está destinado al ahorro de agua, luz, y gas, para tener un ahorro de entre 100 a 400 pesos mensuales, dependiendo de la ubicación de la vivienda y el nivel socioeconómico”.

Indicó que los afiliados del Infonavit cuentan con Hipoteca Verde, que es un monto de crédito adicional para adquirir ecotecnologías, es decir, accesorios ahorradores de agua, luz y gas, que tienen como objetivo contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

La empresa cuenta con más de 350 productos de este tipo los cuales están señalizados con una etiqueta, la cual es una referencia para los clientes que pueden verlos en la tienda o en la página online para identificarlos que pertenecen a ese programa.

“Desde el 2011 la empresa ha sido parte del programa de Hipoteca Verde del Infonavit y somos uno de los cinco principales proveedores a nivel nacional del programa”, comentó Pérez.

Los créditos promedio para adquirir productos de ecotecnologías oscilan entre los 35 mil y 49 mil pesos aproximadamente, refirió.

“La empresa hace efectivo el crédito y para ello el cliente que debe contar con crédito Hipoteca Verde, elegir sus productos de ecotecnologías, acudir al módulo de servicios especiales y realizar el canje”, explicó.

Destacó que la tecnología Inverter ya se utiliza en muchos equipos, principalmente en los climas, y genera menor consumo de energía eléctrica, y elimina los picos de arranque durante el encendido y apagado.

Directivos de la tienda aseguran que dichos equipos brindan hasta un 70 por ciento de ahorro de energía comparado con un minisplit convencional, lo cual permite recuperar la inversión de un aparato en ocho meses dependiendo de las condiciones de uso.

En un recorrido para periodistas realizado ayer en la sucursal Sendero, ubicada en el cruce de dicha avenida con República Mexicana, en el municipio de Apodaca, recomendaron además la tecnología LED para utilizarse en cualquier parte de las viviendas y como ventaja con un ahorro hasta un 85 por ciento versus la tecnología incandescente y hasta un 48 por ciento respecto a la tecnología Fluorescente.

Dichos productos consumen el equivalente a un foco de seis Watts pero iluminan como uno de 60 Watts, comentó un empleado de la empresa.

La empresa invirtió desde su llegada a México en el 2001, 31 mil millones de pesos y cada año reciben 65 millones de visitantes, señaló Roberto Riva Palacio, vocero de la compañía.