Impulsa sector de oficinas ventas de Herman Miller
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Impulsa sector de oficinas ventas de Herman Miller

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Impulsa sector de oficinas ventas de Herman Miller

La compañía aumentó sus ventas en la zona metropolitana de Monterrey.

Juan Antonio Lara
14/09/2018
Lanzamiento. Javier Ramírez, vicepresidente en Latinoamérica, presentó el nuevo producto enfocado para quienes trabajan fuera de oficina.

El crecimiento de espacios para oficinas corporativas en Monterrey ha apoyado el incremento de las ventas de la empresa estadounidense Herman Miller, una de las compañías líderes en diseño y fabricación de mobiliario corporativo.

Javier Ramírez, vicepresidente de Finanzas para México y América Latina de esta compañía, dijo que Monterrey representa el 20 por ciento de las ventas de la empresa en México, pero puede subir hasta un 30 por ciento en corto plazo.

“Monterrey es muy importante para nosotros, es un mercado muy estratégico, pues representa el 20 por ciento de nuestra actividad comercial en México, tenemos un centro de distribución y creemos que es una plaza que puede llegar a representar el 30 por ciento de nuestro volumen”.

A nivel global, Ramírez dijo que el último año tuvieron ventas históricas por dos mil 382 millones de dólares en los países donde tienen presencia como son Estados Unidos, China, India y países de América Latina.

“En lo que se refiere a México y América Latina también fue un año histórico. Los últimos tres años han sido históricos, con una gran cantidad de proyectos en la Ciudad de México, Monterrey, el Bajío y Guadalajara”.

Comentó que en México hacen un proceso de integración, ya que compran producto de los Estados Unidos y agregan algo de contenido nacional en lo que se refiere a mobiliario para oficina.

México representa un tres por ciento de las ventas totales de la compañía a nivel global.

En cuanto a la nueva silla Cosm que lanzaron al mercado esta semana, el directivo expresó que es un producto muy importante para la compañía ya que su fabricación se llevó mucha investigación y desarrollo.

Una de las ventajas de la silla Cosm, es la de adaptarse a cada persona en lo individual ajustando su altura, favoreciendo a quienes no tienen un lugar de trabajo fijo.

“Hoy en día, cada vez hay más trabajadores flexibles, esto es, que no tienen un lugar de trabajo fijo, ya que están fuera o viajando, y lo que ofrece esta silla 100 por ciento ergonómica es que se ajusta sola a todo tipo de persona. Lo único que hay que ajustar es la altura”.

La compañía invirtió más de 73 millones de dólares en el 2017 en investigación y desarrollo para lanzar nuevos productos.

La empresa presentó esta semana su nuevo producto Cosm by Studio 7.5, una silla que reinventará los espacios de trabajo para una mayor comodidad, con más de 20 años de investigación. Esta silla tiene un precio de entre mil 040 y mil 325 dólares.

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