Impulsa FEMSA el café mexicano a través de Andatti
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsa FEMSA el café mexicano a través de Andatti

COMPARTIR

···

Impulsa FEMSA el café mexicano a través de Andatti

La compañía lanzó, mediante “Mezclas Mexicanas”, la variedad Oaxaca.

Sonia Coronado
07/09/2018
Oferta. La bebida, fría o caliente, se distribuye a través de 17 mil tiendas Oxxo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FEMSA Comercio (Femco) continuará apoyando a los productores nacionales de café, a través de sus negocios complementarios como la marca Andatti, por ello busca ampliar la oferta de productos y recientemente lanzó bajo el proyecto “Mezclas Mexicanas” la variedad Oaxaca, informó el área de Comunicación Corporativa de FEMSA.

“El proyecto de Mezclas Mexicanas busca ofrecer ediciones especiales de café proveniente de las diferentes zonas cafetaleras del país como Veracruz, Chiapas, Oaxaca. El año pasado se comenzó con una mezcla de granos de Veracruz y a partir de agosto de 2018, nuestros clientes a nivel nacional podrán disfrutar de un café elaborado con granos oaxaqueños cuidadosamente cultivados, provenientes de la región de Pluma Hidalgo, Oaxaca”, destacó la compañía.

FEMSA señaló que los granos de café utilizados en Andatti se obtienen mediante el programa “Cosecha, Calidad y Bienestar”, que es operado por su socio comercial Caffenio.

“Buscamos trabajar en conjunto con los cafeticultores en desarrollo de sus fincas, logrando una mayor producción en zona y una mejor calidad de vida para dichas comunidades. Mediante este programa se brinda capacitación, asistencia técnica, herramientas de trabajo y financiamiento a productores de dichas zonas cafetaleras de Veracruz, Chiapas y Oaxaca”.

La Asociación Mexicana de la Cadena productiva del Café (Amecafé) estima que el consumo per cápita de café en México es de 1.4 kilos. La compañía lanzó en 2005 la marca de café Andatti y actualmente se oferta en más de 17 mil tiendas Oxxo en México; en 110 de ellas bajo el concepto “Momento” donde se ofrecen diversas especialidades a base de café que son preparadas en el momento.

“Siempre buscamos continuar innovando para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, y ampliar sus ocasiones de consumo. Buscamos trabajar para robustecer nuestra oferta de productos para continuar siendo la marca de café preferida por nuestros clientes”, destacó FEMSA.