Impulsa el TEC MTY emprendimiento en el sector salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsa el TEC MTY emprendimiento en el sector salud

COMPARTIR

···
Monterrey

Impulsa el TEC MTY emprendimiento en el sector salud

El proyecto ganador recibirá 70 mil pesos y el segundo lugar de 50 mil pesos.

Juan Antonio Lara jlara@elfinanciero.com.mx
23/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de generar ideas de alto impacto social y comercialmente viables en el área de salud, el fin de semana se realizó en Monterrey la segunda edición del Healthathon de TecSalud-IBM 2017.

Esta es una actividad que se utiliza mucho en el ecosistema del emprendimiento y consiste en reunir a un grupo de jóvenes emprendedores comprometidos con cambiar la salud en México.

El año pasado se llevó a cabo únicamente en Monterrey, pero este año se extendió a las ciudades de México y Guadalajara, en cuyas tres sedes participaron más de 200 jóvenes emprendedores entre médicos, ingenieros, expertos en finanzas y desarrollo de empresas.

“Este evento es parte de un grupo de iniciativas que como TecSalud estamos impulsando para la atracción y desarrollo de los emprendedores que hay en México en el sector salud”, dijo Fernando Castilleja, director médico del Hospital Zambrano Hellion y director de Innovación y Emprendimiento del TecSalud.

En entrevista con El Financiero, refirió que durante más de 48 horas continuas, más de 200 alumnos de seis diferentes Campus del Tecnológico de Monterrey, así como de nueve universidades del país, se reunieron para generar ideas de alto impacto social y comercialmente viables en el área de salud.

“Con esta participación, IBM proporciona un entorno para que, en conjunto con TecSalud, se motive a los participantes a gestionar proyectos creativos e innovadores, basados en un tema que es de gran relevancia en nuestros país, que es la salud”, indicó Ángela Alvarado, gerente de Relaciones Universitarias de IBM.

Castilleja informó que durante el pasado fin de semana se presentaron 53 proyectos de emprendimiento.

“Los participantes tuvieron acceso a una red de mentores calificados, quienes se encargaron de guiarlos en la planeación, diseño y arquitectura de cada uno de los proyectos presentados”, indicó.

El Healthathon TecSalud-IBM 2017 consta de dos etapas. La primera fase se realizó del 20 al 22 de octubre en las ciudades mencionadas, y la segunda etapa se llevará a cabo durante el Festival de Emprendimiento INCMty: Going Exponential los días 16, 17 y 18 de noviembre en Monterrey, donde un panel de expertos analizará las iniciativas y elegirán a los tres mejores proyectos.

Los equipos participantes podrán competir por el Premio al Emprendimiento TecSalud-IBM 2017, que reconocerá con programas de aceleración impartido por el Tecnológico de Monterrey a cada uno de los ganadores, más un fondo de 70 mil pesos para el primer lugar y de 50 mil pesos para el segundo lugar.

El año pasado se presentaron 15 proyectos, de los cuales tres fueron seleccionados y participaron en el Festival INCMty.

“Estos tres proyectos ya son empresas constituidas y van en diferente fase de maduración. Algunos ya están probando sus prototipos”, mencionó Castilleja.