Monterrey

Impulsa el sector turístico más empleos

La captación de 1.8 millones de turistas durante el 2014 y el crecimiento que ha registrado el sector durante el primer semestre del año, ha generado más ofertas de empleo en Monterrey y su área metropolitana.
Juan Antonio Lara
05 julio 2015 21:4 Última actualización 06 julio 2015 5:0
Habitación Cancún

60 empresas ofertaron más de mil 865 vacantes el viernes pasado en la segunda edición de las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico para el área de turismo. (Tomada de https://www.airbnb.mx/rooms/202108?s=WdSJ)

MONTERREY.- La captación de 1.8 millones de turistas durante el 2014 y el crecimiento que ha registrado el sector durante el primer semestre del año, ha generado más ofertas de empleo en Monterrey y su área metropolitana.

En los primeros cuatro meses del año, Monterrey ha captado una derrama económica de mil 500 millones de pesos por los eventos que se han llevado a cabo, entre los que sobresale la Olimpiada Nacional.

Y para lo que resta del año, la expectativa es cerrar el año con una derrama de 4 mil millones de pesos.

Ante este crecimiento, cerca de 60 empresas ofertaron más de mil 865 vacantes el viernes pasado en la segunda edición de las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico para el área de turismo (JALE).

Lorena de la Garza, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, señaló que la llegada de turistas a Nuevo León ha obligado a las empresas del sector a contratar más personal para poder dar una mejor atención al visitante.

El Secretario del Trabajo, Alejandro Torre Martínez, dijo que el sector hotelero, restaurantero y de servicios crece cada día más en NL.

Agregó que los puestos más solicitados son para auxiliar de cocina, meseros, cocineros, empleados generales, auxiliares generales, cajeros, empleados de piso, barman, camarista y garroteros.