Monterrey

Impulsa el sector automotriz a IED de NL

Durante el año pasado, la Inversión Extranjera Directa que llegó a Nuevo León fue impulsada principalmente por el sector automotriz con la llegada de la armadora Kia Motors a Pesquería, lo cual le permitió al gobierno de Rodrigo Medina superar en 20.67 por ciento la meta establecida en este rubro para el periodo 2012 a 214.
Arturo Bárcenas
16 febrero 2015 20:59 Última actualización 17 febrero 2015 5:0
Dólar

(Bloomberg)

MONTERREY.- Durante el año pasado, la Inversión Extranjera Directa (IED) que llegó a Nuevo León fue impulsada principalmente por el sector automotriz con la llegada de la armadora Kia Motors a Pesquería, lo cual le permitió al gobierno de Rodrigo Medina superar en 20.67 por ciento la meta establecida en este rubro para el periodo 2012 a 214.

En los últimos tres años de la actual administración, la IED ascendió a 12 mil 67 millones de dólares, de los cuales el 47.3 por ciento se recibió el año pasado, es decir, 5 mil 709 millones de dólares.

Cabe destacar que pese al sólido desempeño en la IED el año pasado, los recursos solamente arribaron a nueve municipios, seis de los cuales son del Área Metropolitana de Monterrey y los otros tres son General Bravo, Salinas Victoria y Galeana.

Celina Villarreal Cárdenas, Secretaria de Desarrollo Económico, había señalado que “de aquí a julio o agosto vamos a tener una inversión muy similar en cuanto al monto de todo el año pasado, por lo que esperamos superar los 5 mil millones de dólares.

“En la recta final, prácticamente nos enfocaremos a consolidar lo que se ha venido haciendo durante todos estos años, si bien la IED va a continuar llegando, vamos a consolidar las cadenas productivas que ya están analizadas, evaluadas y hay que llevarlas al siguiente nivel, que es empezar a conectarlas con las empresas anclas”, explicó