Impugnará el PRI la elección en Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impugnará el PRI la elección en Monterrey

COMPARTIR

···

Impugnará el PRI la elección en Monterrey

Gobierno Municipal. Adrián de la Garza, informó que regresará a gobernar la alcaldía de Monterrey durante la próxima semana.

Alejandra Mendoza
10/07/2018
Candidato. Adrián de la Garza, obtuvo 148 mil 356 votos.

El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Estado para impugnar los resultados de las elecciones en el municipio de Monterrey.

“Agradezco a los poco más de 150 mil regiomontanos que votaron por mí, que nos dieron su confianza, bueno más de 150 mil porque hubo algunas casillas que no se contaron los votos”, afirmó.

El alcalde con licencia de la capital de Nuevo León, manifestó que se presentaron anomalías durante el proceso electoral, como la desaparición de los paquetes electorales y el registro de votación.

Aunado a esto, precisó que esperará los resultados finales de la jornada para emitir una opinión.

“Ustedes dieron cuenta, mucha gente dio cuenta también de muchas irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral, la jornada también de conteo y en ese sentido, estoy analizando la situación, el contexto en que se dieron, las irregularidades.

“Voy a presentar, en su momento, las impugnaciones correspondientes para que una autoridad independiente, procesal o una autoridad judicial electoral pueda revisar y en su caso determinar lo correspondiente”, afirmó.

Refirió que después de este fin de semana regresará a la alcaldía de Monterrey.

De acuerdo con el conteo de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Adrián de la Garza obtuvo 148 mil 356 votos, contra los 153 mil 35 sufragios de Felipe de Jesús Cantú, quien recibió la madrugada del lunes, su constancia de mayoría.

Los votos del candidato panista electo, representaron el 29.1 por ciento y el priista, el 28.2 por ciento.