Monterrey

Imponen arancel de hasta 76% a importaciones de aceros procedentes de China y Taiwán

El impuesto compensatorio de la SE se debe a prácticas desleales con aceros planos recubiertos originarios de ambos países asiáticos. 
Redacción.
05 junio 2017 9:47 Última actualización 05 junio 2017 9:47
acero (Shutterstock)

Acero (Shutterstock)

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que dio por concluida la investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional sobre las importaciones de aceros planos recubiertos procedentes de China y Taiwán y concluyó que existe discriminación de precios.

Debido a lo anterior, estableció un impuesto compensatorio que va desde 22.26 por ciento, hasta 76.33 por ciento, dependiendo del país y ciudad de origen del producto.

La SE fijo un impuesto de 22.26 por ciento para las importaciones provenientes de CSC y de 52.57 por ciento para las demás empresas exportadoras de Taiwán.

Asimismo, estableció un arancel de 22.22 por ciento para las importaciones provenientes de Baoshan; de 22.26 por icento para las importaciones provenientes de Beijing Shougang, Shougang Jingtang y Tangshan, y de 76.33 por ciento para las demás empresas exportadoras de China.

La dependencia federal señaló que la investigación se inició en septiembre del 2015 a petición de Ternium México y Tenigal.