Monterrey

Implementará la Policía Federal operativos de seguridad vial en Tamps.

Recomiendan a los automovilistas revisar el vehículo antes de salir a carretera
Perla Reséndiz 
Corresponsal
11 julio 2017 11:10 Última actualización 11 julio 2017 12:43
Policía Federal.

Policía Federal.

VICTORIA, Tamps.- Para el periodo vacacional de verano, la Policía Federal implementará diez operativos de seguridad vial, señaló Ricardo Adrián Ugalde Hernández, coordinador estatal de esta dependencia, quien exhortó a los viajeros a instalar en sus celulares la aplicación PF Móvil y así estar en contacto con la corporación durante su viaje.

“Estamos implementando y retomando los 10 operativos de seguridad vial que llevamos a cabo en los periodos de vacaciones, como lo es el operativo copiloto, el de relevos en la carretera, así como los operativos de cinturón de seguridad y retención infantil, entre otros”, comentó  Ugalde Hernández.

El mando de la Policía Federal explicó que además se instalarán puntos de revisión en las carreteras, mismos que estarán funcionando para poder detectar situaciones sospechosas, pero además poder brindar atención a los automovilistas.

Explicó que los puntos carreteros donde más se concentran los operativos son las dos entradas a Reynosa, un punto fijo por parte de las fuerzas federales ubicado en el kilómetro 181 de la carretera de Monterrey a esta ciudad, en donde, junto con la unidad de inteligencia, se utilizan rayos laser para revisar vehículos pesados y ligeros.

El Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas explicó que otro de los operativos que de manera permanente se tienen, es el denominado “Copiloto”, el cual es permanente y ha tenido muy buena aceptación.

“El oficial llega a la central de autobuses, pasa a la sala de espera para hacer la invitación para que los pasajeros bajen la aplicación PF Móvil y se les hace una presentación del oficial que los acompañará de la terminal a la jurisdicción federal, como copiloto”.

Sobre las principales faltas que los viajeros cometen al andar en carretera, explicó que están la falta de uso del cinturón de seguridad, no respetar los límites de velocidad y el salir a carretera sin revisar el vehículo, especialmente llantas, frenos y luces, lo que puede provocar accidentes.