Impacta tipo de cambio a la IP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impacta tipo de cambio a la IP

COMPARTIR

···

Impacta tipo de cambio a la IP

Factor. Las renegociaciones del TLC han provocado volatilidad en el mercado.

Alejandra Mendoza
25/05/2018

La volatilidad del tipo de cambio durante abril, representó el principal obstáculo para empresas del sector manufacturero en abril, afectando al 37.1 por ciento de las firmas de este sector.

De acuerdo con el reporte mensual de Caintra, “Expectativas Económicas de la manufactura de Nuevo León”, señaló que el tipo de cambio impactó al 37.1 por ciento de los industriales.

“(Son) 15 puntos porcentuales más que el mes anterior; este incremento está ampliamente ligado a la volatilidad que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio han generado durante las últimas semanas, así como factores internacionales”, indicó.

Agregaron que un 31.2 por ciento de las empresas en el Estado consideran que la actividad económica débil también es un factor que ha afectado.

“Este porcentaje (en actividad económica) ha mantenido una tendencia al alza desde el segundo mes del año” expresó.

“La inseguridad, los precios de la materias primas y la escasez de personal capacitado se mantienen en el top cinco de obstáculos”, dijo.

Cabe señalar que durante abril, el sector manufacturero ligó su cuarto mes de expansión y se está presentando una mayor confianza para invertir; tan sólo el 35 por ciento de las empresas invirtieron en maquinaria y equipo.