Monterrey

Impacta a Cuprum menor construcción

Ventas en esta división disminuyen alrededor de un 5%.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
06 octubre 2017 10:43 Última actualización 06 octubre 2017 10:43
Eugenio Clariond. Director general de Cuprum.

Eugenio Clariond. Director general de Cuprum.

Eugenio Clariond, Director general de Cuprum, indicó que como empresa se ha resentido la menor inversión en el sector construcción de Nuevo León al registrar un descenso en la división de sus productos para esta industria.

“En lo que va del año las ventas han disminuido entre un tres y cinco por ciento en la división de construcción”, indicó.

Comentó que en algunas regiones y en segmentos de la población, éstas caídas han sido de entre un diez y 15 por ciento.

“Esto de alguna manera se traduce a una baja no directamente proporcional a nuestra venta”, señaló.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el sector de la construcción en Nuevo León ha mantenido una tendencia negativa, ya que el valor de la producción de las empresas de este sector acumula una caída de 6.13 por ciento en los primeros siete meses de este 2017, respecto al mismo periodo del año pasado.

Aunado a esto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la entidad han externado su preocupación por la poca inversión en obra pública que se ha ejercido este año.

Eugenio Clariond, apuntó que los lamentables desastres dejados por los sismos en diferentes estados recientemente, demandarán de trabajaos de reconstrucción lo que impulsarían por un periodo a las firmas que participan en este sector.

“Se espera que haya oportunidad de la construcción y se tendrá que traducir en un aumento temporal del volumen”, indicó.

Señaló que en el sector automotriz ven un crecimiento positivo.

Agregó que el 2018 será un año con mucha incertidumbre ya que se tendrá el proceso electoral en el país; por lo que para ese periodo prevén reducir entre un 20 o 30 por ciento sus inversiones anuales.

Cuprum es una empresa regia dedicada a la transformación y comercialización del aluminio, cuenta con seis mil 500 empleados y con alrededor de 12 plantas productivas.