Iluminando al mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iluminando al mundo

COMPARTIR

···

Iluminando al mundo

Existen interesantes propuestas para facilitar la programación y operación de los sistemas de iluminación, incluso basadas en la nube.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
08/06/2018
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Es estos días se está llevando a cabo la feria más importante para la industria de audio y video profesional en Las Vegas, Nevada. Como toda exposición de tecnología, para mí es un parque de diversiones en donde el tiempo se me pasa volando y no me doy cuenta de cuanto caminé, hasta que el teléfono me notifica que he superado la meta del día o al quitarme los zapatos; siento un gran alivio.

También me emociona saludar y convivir con colegas de la industria de diferentes partes del mundo y que pertenecemos a la misma asociación (AVIXA) a quienes aprovecho para enviarles un fuerte abrazo.

El día de ayer visité a Juan José Vila en su stand y me dio mucho gusto encontrarme ahí con Eliuth Herrera, por cierto, ellos son expertos en el tema de iluminación y videomapping (Proyección en edificios y superficies), les confieso que conocer el tema de iluminación es otro mundo, donde creo que aparte de tener un conocimiento técnico para escoger el tipo de luminaria y sugerirla para una obra de teatro, un concierto, o bien iluminar una fachada, se requiere un toque de arte; al igual que el video, se programan escenas y para ello, se utilizan consolas muy parecidas a las de audio.

El para la industria de la iluminación, es la transición de lámparas incandescentes a luminarias de led, aunque llegar a la tonalidad y matiz ya es mucho más certero, sigue habiendo alguna diferencia en el resultado al momento de iluminar. Ahora existen interesantes propuestas para facilitar la programación y operación de los sistemas de iluminación, incluso basadas en la nube, por lo que es mucho más sencillo resolver un problema en un evento en vivo.

En esta edición del 2018, se ha escuchado el término de “AV over IP”, en donde la industria busca una plataforma única basada en red, para intercomunicar sistemas de audio, video, control e iluminación y con ello simplificar la interconectividad entre equipos; de verdad que este tema me tiene muy emocionado por el potencial que tiene en el mediano y largo plazo.

Ya estoy listo para el segundo día del evento (¡se me queman los pies por salir!), ya les compartiré la siguiente semana los equipos que considero los más relevantes.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen de 19 años en el ramo de la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.