Monterrey

IHOP crecerá en Monterrey

La cadena de restaurantes IHOP planea abrir un nuevo local en Monterrey y un nuevo formato de cafetería, con locales más pequeños que los que opera actualmente, informaron directivos
de esta franquicia internacional.
Juan Antonio Lara
26 febrero 2015 21:34 Última actualización 27 febrero 2015 5:0
IHOP.

IHOP.

MONTERREY.- La cadena de restaurantes IHOP planea abrir un nuevo local en Monterrey y un nuevo formato de cafetería, con locales más pequeños que los que opera actualmente, informaron directivos de esta franquicia internacional.

Craig Hoffman, director de Comunicación Corporativa Internacional de DineEquity Inc., la compañía propietaria de la marca IHOP, y Omar Catón, gerente de Operaciones de esta empresa en Monterrey, señalaron que el nuevo restaurante estará ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Actualmente, en Monterrey hay cuatro restaurantes de esta cadena y el año pasado abrieron uno en Saltillo, Coahuila.

“Este año vamos a abrir en Sendero y estamos preparando un concepto que se llama IHOP Café, que es un poco más pequeño, para que la comunidad lo pueda disfrutar también”.

En el nuevo formato estarían ofreciendo café y los tradicionales pancakes, ya sea para llevar o comer ahí mismo.

Los directivos mencionaron que bajo este formato abrirían entre cinco y 10 unidades en Nuevo León y Coahuila a partir del primer tetramestre del 2016.

APOYARÁN A NIÑOS CON CÁNCER

Los directivos anunciaron que el martes 3 de marzo llevarán a cabo el National Pancake Day en Monterrey y todos los restaurantes de México, donde toda la venta que hagan ese día será destinado para apoyar a niños con cáncer.

Los recursos se canalizarán a través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y de la Alianza Anticáncer Infantil, con sede en Monterrey.

Hoffman dijo que en Estados Unidos han recaudado 16 millones de dólares en los últimos nueve años para apoyar a niños con cáncer.
En México esta es la segunda edición de este evento y los organizadores esperan duplicar las ventas logradas en el 2014, donde se vendieron mil pancakes en Monterrey y 10 mil a nivel nacional.

El martes, los comensales de IHOP disfrutarán de una deliciosa manera de ayudar, deleitándose con dos ricos buttermilk pancakes a un precio especial de 29 pesos y el monto recaudado será desinado íntegramente a AMANC para el apoyo a tratamientos y asistencia a niños con cáncer.

Según esta agrupación, cada año se detectan más de 5 mil casos de cáncer infantil en el país, padecimiento que representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad.

“Invitamos a toda la población a que apoye a nuestros niños con cáncer, disfrutando de los mejores pancakes de México”, dijo María de Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta del Patronato de AMANC.