Monterrey

IHG atenderá al viajero de negocios

La firma construirá tres nuevos hoteles en la zona metropolitana de Monterrey.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
14 junio 2017 7:51 Última actualización 14 junio 2017 7:52
Crédito.

Crédito.

Para lograr atender la creciente demanda de los viajeros de negocios en Nuevo León, InterContinental Hotels Group (IHG) prevé agregar a su oferta en los próximos dos años, tres hoteles Holiday Inn que en conjunto suman casi 500 habitaciones, dijo Gerardo Murray Acedo, Vicepresidente de Marcas y Mercadotecnia para IHG en México, América Latina y el Caribe.

“El crecimiento en el estado de Nuevo León sigue siendo muy enfocado al viajero que busca la relación valor/precio, nuestro payline sigue presente con la marca icónica que es Holiday Inn y Holiday Express.

Estamos muy enfocados en atender esta creciente demanda de viajeros de negocios, porque tiene una vocación importante industrial, comercial, financiera por mencionar algunas”, dijo.

Explicó que para el 2019 estarían operando 13 hoteles en la zona metropolitana de Monterrey de las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express.

Señaló que el plan maestro nacional contempla la construcción de un total de 29 desarrollos en zonas como Saltillo, Chihuahua, Juárez, Tijuana, Ensenada, Nuevo León, y otros destinos.

“Hace un mes abrimos un hotel Holiday Inn en Plaza Tanarah en la zona Valle en San Pedro Garza García, adicional a este agregaremos tres más. Básicamente en toda la zona metropolitana de Monterrey sigue siendo atractiva por los desarrollos comerciales e industriales que se siguen desarrollando. De ahí que dentro de nuestras futuras aperturas tendremos unidades en Monterrey, Apodaca y Escobedo”.

Sobre la correlación que hay entre el tema de inseguridad y atracción de turismo, el directivo explicó que recientemente se lanzó una campaña, de la cual forman parte, denominada Viajemos Todos por México, que busca impulsar el turismo nacional, pero principalmente limpiar la mala imagen que “se está enviando desde el norte del continente”.

“Es cierto, ha habido ciertos puntos donde se nos da detonado un panorama difícil. Puedo decirle al viajero que en México hay lugares seguros. Los cuerpos de seguridad se han enfocado a dar esa oportunidad en refrendar la seguridad al viajero cuando va a estos destinos que hoy por hoy nos hacen famosos como Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta, Oaxaca Guanajuato, San Luis Potosí”.

Resaltó que “para IHG lo más importante es la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores. Sí somos conscientes que tenemos que enfocarnos más en seguir desarrollando y capacitando a nuestro personal para poder atender estas posibles contingencias que se puedan llegar a presentar, pero sobre todo teniendo en cuenta salvaguardar la integridad de nuestros huéspedes”.