Monterrey

IHG ampliará infraestructura hotelera en NL

La compañía planea construir tres desarrollos más.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
14 junio 2017 7:46 Última actualización 14 junio 2017 7:46
Crédito.

Crédito.

La operadora de hoteles IHG, prevé incrementar su presencia e infraestructura hotelera en el país y en particular en Nuevo León, ya que proyecta agregar por lo menos tres desarrollos de la cadena Holiday Inn, dijo Gerardo Murray Acedo, Vicepresidente de Marcas y Mercadotecnia para IHG en México, América Latina y el Caribe.

En entrevista mencionó que en la entidad hay una creciente demanda de viajero de negocio, segmento que buscan satisfacer.

“Actualmente en el estado tenemos 10 hoteles abiertos y vienen tres más en los próximos dos años.

“Hace un mes abrimos un hotel Holiday Inn en Plaza Tanarah, en la zona Valle en San Pedro Garza García, adicional a éste agregaremos tres más”, explicó.

Dijo que básicamente toda la zona metropolitana de Monterrey sigue siendo atractiva por los desarrollos comerciales e industriales que se siguen diseñando.

“De ahí que dentro de nuestras futuras aperturas tendremos unidades en Monterrey, Apodaca y Escobedo”, indicó.

Sin embargo, dijo que aún no es público la inversión de las nuevas unidades.

Mencionó que la incertidumbre actual no fue impedimento para que, en términos generales, la tarifa efectiva (ocupación/tarifa promedio) tuviera un crecimiento real del 10.5 por ciento contra el 2.7 por ciento que tuvo a nivel mundial y de 2.2 por ciento en América Latina.