Monterrey

Ignia y Angel Ventures invierten en Rocket

La plataforma conecta a los usuarios con diversas opciones de crédito.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
24 agosto 2017 12:27 Última actualización 24 agosto 2017 12:27
La plataforma conecta a los usuarios con diversas opciones  de crédito.

La plataforma conecta a los usuarios con diversas opciones de crédito.

Rocket, la fintech mexicana que conecta a sus usuarios con diversas opciones de crédito, recibió un financiamiento puente por parte de Ignia, Angel Ventures, ON Ventures y GC Capital, todos ellos fondos de capital de riesgo.

Rocket, que también ayuda a los usuarios a mejorar su calificación de crédito, ha desarrollado dos modelos matemáticos que perfilan a los usuarios de acuerdo a sus necesidades y probabilidad de aprobación, según información de Ignia.

“Vemos una enorme necesidad de incrementar el conocimiento de las opciones de financiamiento personal en México. Rocket está utilizando su plataforma de puntaje de crédito para ayudar a las personas a encontrar su mejor opción, y las instituciones financieras generan contactos más precisos”, dijo Álvaro Rodríguez, cofundador de Ignia.

Rocket se ha posicionado como la opción de las instituciones bancarias para la adquisición en línea, estamos trabajando con 10 instituciones financieras para optimizar sus procesos en línea y diseñar mejores productos de acuerdo a las necesidades del usuario, comentó Daniel Rojas, CEO y cofundador de Rocket.

Camilo Kejner, Managing Partner de Angel Ventures, afirmó que Rocket ha creado un embudo más amplio que el de otras compañías en este segmento de mercado, y con más calidad conduce y por lo tanto, tasas de aprobación mucho más grandes.

“Siempre tuvimos curiosidad en cuanto a qué tipo de tasas de conversión tendrían, ya que pasaron de cinco mil referencias a 50 mil al mes, y los resultados han superado nuestras expectativas. Daniel y su equipo han logrado crear un sistema robusto y sólidas conexiones con grandes instituciones financieras que ahora confían en Rocket para generar nuevos clientes de calidad”, añadió el directivo.

Los términos del financiamiento, como el monto y en qué será empleado, no fueron revelados por la compañía.