Monterrey

Ignia, ALLVP y otros invierten 1.5 mdd en plataforma Apli

La plataforma dedicada a recursos humanos utilizará estos recursos para expandir sus operaciones a otras ciudades de América Latina.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
18 agosto 2017 11:59 Última actualización 18 agosto 2017 11:59
Recursos humanos/ UniqueStar Net Solutions

Recursos humanos/ UniqueStar Net Solutions

Apli, una plataforma mexicana que facilita a las empresas el proceso de búsqueda y reclutamiento de recursos humanos, logró recabar 1.5 millones de dólares de capital semilla gracias a la participación de fondos de capital de riesgo como Antoni & Lelo de Larrea Venture Partners (ALLVP), Ignia, Social Capital y Soldiers Field Angels.

Apli, fundada hace apenas un año en la Ciudad de México, utilizará estos recursos para expandir sus operaciones a otras ciudades de América Latina y construir la tecnología necesaria para su creciente demanda, dijo la compañía en un comunicado.

“Con asignación algorítmica, cumplimos con 98 por ciento de las solicitudes de nuestros clientes y reducimos el tiempo de reclutamiento de un candidato de 52 días a menos de 24 horas”, dijo Vera Makarov, cofundadora de Apli, en el comunicado. “La clave es proporcionar una solución de extremo a extremo”.

La empresa mexicana suma hasta el momento 400 clientes de sectores como servicios, minoristas y logística.

Los fondos de esta ronda de inversión permitirán a Apli expandirse a otras ciudades en México y Latinoamérica y desarrollar la tecnología para automatizar el reclutamiento en un número creciente de industrias y posiciones.

Hoy en día existe mil millones de días perdidos cada año por rotación y ausentismo.