IEnova y BP acuerdan almacenamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IEnova y BP acuerdan almacenamiento

COMPARTIR

···

IEnova y BP acuerdan almacenamiento

Con esto BP podrá almacenar hasta 500 mil barriles para abastecer a la red de 54 gasolineras en la zona Norte de Baja California y Sonora.

Sonia Coronado
11/09/2018
Proyecto. Baja Refinados almacenará principalmente gasolina y diésel.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IEnova y PB anunciaron la firma de un contrato de largo plazo para utilizar el 50 por ciento de la capacidad inicial de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos que la primera construirá en Ensenada, Baja California.

Con esto BP podrá almacenar hasta 500 mil barriles para abastecer a la red de 54 gasolineras en la zona Norte de Baja California y Sonora.

La compañía dijo que BP tiene expectativas de incrementar el número de estaciones de servicio que operará en el país.

“La utilización de la terminal Baja Refinados permitirá a BP ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar la confiabilidad en el abasto de combustible para sus estaciones de servicio en Baja California y en el Norte de Sonora, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región.

“Sujeto a la ejecución de ciertos acuerdos, BP tendrá la opción de adquirir hasta el 25 por ciento del capital de la terminal una vez que ésta entre en operación, un ejemplo más de que BP está evaluando continuamente las diferentes opciones que el mercado mexicano ofrece para seguir con paso firme el plan de expansión que comprende una red de mil 50 0 estaciones de servicio para el año 2021”, destacó IEnova en un documento.

En abril IEnova anunció el proyecto Baja Refinados donde invertirá, para su construcción y puesta en marcha, alrededor de 130 millones de dólares. Éste generará cerca de 600 empleos durante se construcción, y se prevé inicie operaciones comerciales en el segundo semestre de 2020.

Baja Refinados será una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos, principalmente gasolina y diésel.