Monterrey

IEnova ve potencial de negocios en México por hasta 45 mil mdd

La firma estima que cerca de 10 mil mdd serían en el rubro de infraestructura.
Áxel Sánchez
asanchez@elfinanciero.com.mx
24 agosto 2017 12:35 Última actualización 24 agosto 2017 12:35
SOCIO. La compañía trabajará en asociación con la empresa estadounidense Valero Energy.

SOCIO. La compañía trabajará en asociación con la empresa estadounidense Valero Energy.

IEnova quiere realizar más negocios conjuntos con Valero Energy, una empresa estadounidense dedicada a la comercialización de hidrocarburos, con la finalidad de aprovechar mejor la Reforma Energética en México, donde ve un potencial de negocios por hasta 45 mil millones de dólares.

“El equipo en México identificó 45 mil millones de dólares de potenciales oportunidades de negocio hacia el 2025. De esta cantidad, aproximadamente 10 mil millones son en el negocio de infraestructura.

Esperamos continuar construyendo nuestra asociación estratégica con Valero, ya que proyectos como estos encajan en la competencia básica de IEnova”, dijo Debra Reed, presidenta y CEO de Sempra Energy, holding de IEnova.

Agregó que los proyectos que pueden realizar con la firma americana encajan perfecto en su intención de expandirse en el negocio de transporte y almacenamiento de combustibles.

PERFORAN GASODUCTO SONORA
Por otro lado, IEnova calificó de reprobables los hechos en los cuales el Gasoducto Sonora, que ella opera, sufrió una perforación por parte de personas que aún no han sido identificadas, debido a que ponen en riesgo la seguridad de la población civil y personal de la empresa.

La Unidad Estatal de Protección Civil recibió el reporte de una perforación en el gasoducto que cruza por el territorio de la tribu Yaqui, por lo que se activó el protocolo de verificación, a fin de establecer medidas precautorias.

Por lo anterior, IEnova pidió a las autoridades correspondientes su apoyo para garantizar las condiciones de seguridad que le permitan la reparación inmediata del ducto.

La firma acotó que el gasoducto fue construido con estándares de calidad mundial y se opera bajo las más estrictas normas de seguridad. Sin embargo, este tipo de actividades delictivas ponen en riesgo su correcta operación y la seguridad de las personas.

Lo anterior luego de detectar una perforación que fue realizada intencionalmente en su ducto, en el kilómetro 94 a la altura del municipio de Bácum, Sonora. Lo anterior provocó una fuga de gas natural.

La empresa indicó que de inmediato activó el protocolo de seguridad para atender este tipo de situaciones. Por el momento el riesgo de un estallido se ha controlado a partir del cierre de las válvulas en la zona afectada. (con información de Brisa Retano)