Monterrey

IED de Apodaca crece 16% en 2016

La ciudad captó 570 millones de dólares de Inversión Directa Extranjera, ubicándose también como el principal municipio generador de empleo.

El municipio de Apodaca, el cual duplicó su generación de empleo en 2016, captó 570 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) ese año, monto que representa un 16 por ciento más a lo captado durante el 2015.

Raúl Lozano, secretario de Fomento y Desarrollo Económico del municipio de Apodaca, señaló que en 2015 la ciudad captó 490 millones de dólares, y espera que en este 2017 el monto captado sea similar al año previo.

"Esperamos mantenernos en el mismo margen de un 10 u 8 por ciento más que el año pasado, captaríamos entre500 o 600 millones de dólares, y con esto, estamos del otro lado, considerando la incertidumbre que ha generado el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump", dijo.
Lozano señaló que en lo que va del año no han resentido algún "efecto Trump" en la zona industrial.

Al cierre del año pasado, Apodaca, se ubicó en el principal municipio generador de empleo y duplicó el número de plazas, al crear en total 19 mil 9 trabajos formales, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario explicó que la generación de empleo obedeció a las brigadas que realizan así como al beneficio obtenido a través de la armadora Kia.

"Diariamente recibimos entre 400 y 600 personas, entonces por semana estamos hablando de 2 mil a 2 mil 500 gentes, que vienen a pedir empleo al municipio.

"La llegada de Kia, nos ha beneficiado, dado que somos el vecino más importante de Pesquería, entonces mucho de la mano de obra y de infraestructura se ocupa aquí", señaló.

Adelantó que en marzo próximo viajarán a Japón para atraer más inversión automotriz.

También lee: