Identifica CCM a 500 Pymes que pueden sumarse a la ola digital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Identifica CCM a 500 Pymes que pueden sumarse a la ola digital

COMPARTIR

···

Identifica CCM a 500 Pymes que pueden sumarse a la ola digital

El organismo privado estimó que pueden sumarse este número anualmente.

Esther Herrera
12/09/2018
César Jiménez. Presidente del Centro de Competitividad de Monterrey durante la inauguración del Encuentro de Organizaciones Esbeltas.

El Centro de Competitividad de Monterrey (CCM) ha detectado unas 500 pequeñas y medianas empresas que estarían iniciando su proceso hacia la transformación digital, señaló César Jiménez, presidente del organismo.

Comentó que la idea es que año con año puedan incorporarse este mismo número de empresas algún tipo de herramientas tecnológicas en sus procesos productivos.

Hoy en día con el avance tecnológico permite a las pequeñas y medianas empresas iniciar procesos de transformación digital.

“Lo que nosotros estamos buscando es que todas las empresas de la localidad mejoren sus capacidades competitivas y podamos formar una red de valor de clientes y proveedores para poder competir mejor en este nuevo entorno”, añadió.

El presidente del CCM, mencionó que al foro de organizaciones esbeltas asisten más de mil 400 personas, la gran mayoría pertenecen a las pequeñas y medianas empresas que no tienen los recursos económicos, ni el conocimiento de toda esta ola de manufactura que viene.

Destacó que la primera acción del Centro de Competitividad es que las empresas se empapen del tema, qué significa la transformación digital, cómo se aplica y para qué sirve.

Este evento cuya duración es de tres días, tiene esta finalidad y en esta primera sesión es proporcionarles el marco teórico con algunos casos de éxito y los siguientes dos días, visitas con ellos a plantas donde ya tienen implementado la digitalización en sus procesos productivos, y así puedan ver cómo en en el día a día se pueden aplicar todas estas herramientas tecnológicas.

En su ponencia, el directivo expresó que de un total de 63 países, México ocupa el lugar 51 en el Anuario de Competitividad Mundial 2018 y la posición 48 en el índice de eficiencia empresarial elaborado por el Instituto para el Desarrollo Gerencial (IMD).

Manifestó que es necesario que las grandes empresas, expertos y autoridades vayan contribuyendo a crear un círculo virtuoso de Industria 4.0, con el fin de implementar positivamente a toda la cadena de valor.