Monterrey

ICA y consorcio deben justificar daños ante Agua y Drenaje

Gerardo Garza González, director general del organismo gubernamental, explicó que el pasado 26 de abril se venció la fecha de prórroga para el contrato de construcción del acueducto, y el consorcio tendrá que demostrar las afectaciones que tuvieron o que maneja el contrato.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
23 junio 2017 11:37 Última actualización 23 junio 2017 12:40
ICA (Reuters)

ICA (Reuters)

Después de ser cancelado el proyecto de Monterrey VI, el consorcio de las empresas involucradas deberán demostrar el monto de las afectaciones que han tenido para que Agua y Drenaje de Monterrey determine si procede o no el pagarlo, afirmó Gerardo Garza González, director general de este organismo.

Explicó que el pasado 26 de abril se venció la fecha de prórroga para el contrato de construcción del acueducto, y el consorcio tendrá que demostrar las afectaciones que tuvieron o que maneja el contrato.

“(El contrato dice) que es hasta 14.1 millones de pesos, siempre y cuando ellos lo demuestren; nuestro departamento jurídico demostrará si es factible pagar hasta el tope de esos 14.1 millones o cuatro o cinco millones de pesos.

“No tenemos informes de lo que demandaría el consorcio pero es tarea de ellos el demostrar que tienen derecho a eso”, dijo.

Aclaró que el organismo cuenta con los recursos y no tendría problema para pagarlos.

“Ellos tienen que demostrarlo; se quedó un activo para el estado de la adquisición del derecho de vía”, dijo.

EL FINANCIERO publicó que el consorcio de las empresas: ICA, Higa, Rogar, Recsa y Pyecsa, involucradas en el proyecto de Monterrey VI exigirían un pago hasta diez veces más de los 14.1 millones de pesos, por los gastos en que incurrieron en los análisis realizados.