ICA y consorcio deben justificar daños ante Agua y Drenaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ICA y consorcio deben justificar daños ante Agua y Drenaje

COMPARTIR

···
Monterrey

ICA y consorcio deben justificar daños ante Agua y Drenaje

Gerardo Garza González, director general del organismo gubernamental, explicó que el pasado 26 de abril se venció la fecha de prórroga para el contrato de construcción del acueducto, y el consorcio tendrá que demostrar las afectaciones que tuvieron o que maneja el contrato.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
23/06/2017

Después de ser cancelado el proyecto de Monterrey VI, el consorcio de las empresas involucradas deberán demostrar el monto de las afectaciones que han tenido para que Agua y Drenaje de Monterrey determine si procede o no el pagarlo, afirmó Gerardo Garza González, director general de este organismo.

Explicó que el pasado 26 de abril se venció la fecha de prórroga para el contrato de construcción del acueducto, y el consorcio tendrá que demostrar las afectaciones que tuvieron o que maneja el contrato.

“(El contrato dice) que es hasta 14.1 millones de pesos, siempre y cuando ellos lo demuestren; nuestro departamento jurídico demostrará si es factible pagar hasta el tope de esos 14.1 millones o cuatro o cinco millones de pesos.

“No tenemos informes de lo que demandaría el consorcio pero es tarea de ellos el demostrar que tienen derecho a eso”, dijo.

Aclaró que el organismo cuenta con los recursos y no tendría problema para pagarlos.

“Ellos tienen que demostrarlo; se quedó un activo para el estado de la adquisición del derecho de vía”, dijo.

EL FINANCIERO publicó que el consorcio de las empresas: ICA, Higa, Rogar, Recsa y Pyecsa, involucradas en el proyecto de Monterrey VI exigirían un pago hasta diez veces más de los 14.1 millones de pesos, por los gastos en que incurrieron en los análisis realizados.