IAC tendrá planta en Santa Catarina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IAC tendrá planta en Santa Catarina

COMPARTIR

···

IAC tendrá planta en Santa Catarina

Dato. La compañía generará mil empleos directos, en una primera etapa.

Sonia Coronado
01/06/2018
IAC Group opera más de 50 plantas de fabricación en 16 países.

International Automotive Components Group (IAC) arrancó la construcción de una planta productora de componentes y sistemas automotrices, que instalará en el parque industrial Finsa en Santa Catarina.

La compañía no reveló el monto de la inversión ni los mercados que atenderán desde Nuevo León, sin embargo señaló que en una primera fase generará cerca de mil empleos, en el complejo que tendrá una extensión aproximada de cuatro hectáreas.

IAC es un proveedor global de componentes y sistemas para la industria automotriz, que incluyen paneles de instrumentos, sistemas de consolas, paneles de puertas, sistemas superiores e incorporados en el techo, para fabricantes de automóviles de todo el mundo. Las ventas de 2017 de la compañía alcanzaron una cifra estimada de cuatro mil 400 millones de dólares.

IAC Group opera más de 50 plantas de fabricación en 16 países. En México cuenta con siete plantas en Sonora, Coahuila, Toluca, Ramos Arizpe y Nuevo León desde donde provee a GM, FCA, Ford, Nissan, Toyota, VW, Mercedes Benz y BMW, entre otras.

Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía en Nuevo León comentó que en Nuevo León hay instaladas más de 200 empresas automotrices, mientras que la entidad produce el 20 por ciento del contenido nacional de autopartes.

El funcionario previó que el flujo de inversiones en el estado continuará creciendo.