Monterrey

Hyundai producirá modelo Accent en la planta de Pesquería

Pedro Albarrán, director general de la firma en México, destacó que se iniciará el armado de este auto entre julio y agosto y se harán 20 mil unidades para el mercado mexicano en un año.
Axal Sánchez
asanchez@elfinanciero.com.mx
09 junio 2017 12:27 Última actualización 09 junio 2017 18:15
Hyundai

(Archivo)

Como parte de la alianza entre compañías, la empresa automotriz Hyundai iniciará la producción del modelo Accent en la planta de Kia Motors en Pesquería, confirmó Pedro Albarrán, director general de la firma en México.

En la presentación de Santa Fe (Ciudad de México), el directivo destacó que se iniciará el armado de este auto entre julio y agosto y se harán 20 mil unidades para el mercado mexicano en un año.

“Hyundai tiene invirtiendo muchos años en el país, por lo que la empresa decidió aprovechar la capacidad instalada de Kia para fabricar en México la nueva generación de Accent, que está ubicado en el segmento más importante del mercado de subcompactos”, expresó.

Dijo que en un principio producirán este modelo para el mercado mexicano, pero en una segunda etapa estarán enviándolo a naciones de Latinoamérica.

Durante el pasado mes de mayo, Hyundai vendió un total de tres mil 558 unidaes, lo que representó un incremento de 14.1 por ciento respecto a los tres mil 117 vehículos vendidos en el mismo mes del año pasado.

Para todo el 2017, las ventas sumaron 16 mil 858 vehículos, 23.2 por ciento más que los 13 mil 686 colocados durante los primeros cinco meses del 2016