HR Ratings ratifica calificación para Gissa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HR Ratings ratifica calificación para Gissa

COMPARTIR

···
Monterrey

HR Ratings ratifica calificación para Gissa

La calificadora argumentó que considera que la empresa cuenta con la capacidad para hacer frente a sus obligaciones financieras.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
28/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia HR Ratings ratificó la calificación de AA- con perspectiva estable a las dos emisiones que realizará la compañía Grupo Industrial Saltillo (Gissa), para mejorar su situación financiera.

HR Ratings argumentó que considera que la empresa cuenta con la capacidad para hacer frente a sus obligaciones financieras.

“Dicha reestructura considera el refinanciamiento de su crédito más representativo denominado en dólares mediante dos Emisiones (Gissa17 y Gissa 17-2) de Ceburs a largo plazo, bajo la modalidad de vasos comunicantes con pago único a la fecha de vencimiento; asimismo, Gissa considera que con la venta de su división de negocio de calentadores pueda destinar estos recursos a la reducción del resto de las obligaciones de deuda próximas al vencimiento”, indicó.

HR detalló que la Emisión Gissa 17 de Certificados Bursátiles (CEBURS) se realizará bajo la modalidad de vasos comunicantes con la Emisión Gissa 17-2 que en su totalidad no excederán un monto de cuatro mil 500 millones; así como con una vigencia de diez años a partir de su fecha de colocación, esperada durante septiembre de este año.

Así mismo, explicó que la emisión Gissa 17-2 de Certificados Bursátiles (CEBURS) se realizará bajo la modalidad de vasos comunicantes con la Emisión Gissa 17 que en su totalidad no excederán un monto de cuatro mil 500 millones.

HR dijo que aún con el incremento sobre los niveles de endeudamiento por la adquisición de nuevas entidades, se considera que el desempeño de la cobertura del servicio de la deuda mantendrá niveles sólidos para los próximos años.

“Mediante las Emisiones GISSA 17 y GISSA 17-2, la Empresa busca sustituir en su totalidad el crédito sindicado”, indicó.