HR Ratings otorga calificación a emisiones de Grupo Lala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HR Ratings otorga calificación a emisiones de Grupo Lala

COMPARTIR

···
Monterrey

HR Ratings otorga calificación a emisiones de Grupo Lala

La agencia evaluadora dijo que Grupo Lala analiza distintas opciones de financiamiento, deuda bancaria o bursátil, para poder llevar a cabo el refinanciamiento de su crédito puente y volver a mostrar sanos niveles de Razón de Cobertura al Servicio de la Deuda.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
19/01/2018

Luego del anuncio de que Grupo Lala emitirá deuda por un monto de hasta 10 mil millones de pesos, la calificadora HR Ratings asignó la calificación de largo plazo de HR AA con perspectiva estable para las emisiones Lala 18’ y Lala 18-2.

La agencia evaluadora dijo que Grupo Lala analiza distintas opciones de financiamiento, deuda bancaria o bursátil, para poder llevar a cabo el refinanciamiento de su crédito puente y volver a mostrar sanos niveles de Razón de Cobertura al Servicio de la Deuda (DSCR).

“La asignación de la calificación para las emisiones de Grupo Lala se basa en la evaluación corporativa, la cual obedece a los sanos niveles de Razón de Cobertura al Servicio de la Deuda (DSCR) y DSCR con caja inicial que presenta la empresa al cierre del tercer trimestre del 2017, gracias a una estable generación de Flujo Libre de Efectivo (FLE) por dos mil 255 millones de pesos en dicho periodo”.

La calificadora mencionó que Grupo Lala realizó en el cuarto trimestre del 2017 la adquisición de Vigor Alimentos en Brasil, motivo por el cual tomó un crédito puente por 25 mil 229 millones de pesos, con vencimiento al cuatro trimestre de este año.

“Esto implicó un incremento en sus niveles de deuda total al cierre del cuarto trimestre del 2017, así como una presión hacia futuro en su servicio de deuda (...) por lo que la empresa está analizando distintas opciones de financiamiento”, indicaron los analistas.

Las emisiones Lala 18 y Lala 18-2 bajo la modalidad de vasos comunicantes en pesos mexicanos por un monto de hasta 10 mil millones de pesos, se espera que se realicen al amparo del Programa de Certificados Bursátiles (CEBURS) de largo plazo con carácter revolvente por un monto de hasta 20 mil millones de pesos con vigencia de cinco años a partir de su autorización por parte de la CNBV.

HR Ratings, comentó que las emisiones serán amortizadas en una sola exhibición en las fechas de vencimiento correspondientes.

Indicó que el nivel de FLE se debe gracias al aumentos en ingresos de 14.5 por ciento al tercer tercio del 2017, así como a una mejora en el EBITDA, al cerrar este en siete mil 304 millones de pesos por mejores resultados operativos en sus operaciones de México y Centroamérica; esto último fue producto de una robusta integración vertical que les ha permitido mantener un sano margen EBITDA de 12.3 por ciento.