HR Ratings califica con AAA a dos créditos estatales de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HR Ratings califica con AAA a dos créditos estatales de NL

COMPARTIR

···

HR Ratings califica con AAA a dos créditos estatales de NL

Se consideró la tasa de crecimiento del Fondo General de Participaciones.

Sonia Coronado
06/08/2018

HR Ratings asignó la calificación HR AAA con perspectiva estable a dos créditos contratados por el Estado de Nuevo León con Bancomer por un monto de hasta 698.9 millones de pesos y 500 millones de pesos cada uno.

La calificadora explicó que dichas asignaciones son resultado del análisis de los flujos futuros de la estructura estimados bajo escenarios de estrés cíclico y estrés críticos de cada uno.

Para ambos créditos HR Ratings señaló que, entre los principales factores considerados fueron que la tasa de crecimiento del Fondo General de Participaciones (FGP) estatal fue de 10.6 por ciento y en 2017 fue de 9.1 por ciento. Para este año, con base al presupuesto de egresos de la federación la entidad recibirá por concepto de este fondo un total de 26 mil 535.2 millones de pesos, lo que significaría un crecimiento nominal de 2.9 por ciento respecto a 2017.

Señaló que en un escenario de estrés crítico, y en base a sus proyecciones de flujos, el mes con la menor cobertura del servicio de la deuda sería noviembre de 2019, con una razón de cobertura esperada de 4.6 veces.

HR Ratings explicó que el análisis financiero se realizó considerando un escenario macroeconómico de estanflación; entendiendo como un escenario con altos niveles de inflación y un bajo crecimiento económico.

En este escenario se considera que la Tasa Media Anual de Crecimiento (TMAC) esperada del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el escenario de estrés sería 3.8 por ciento.