HR ratifica calificación a la emisión FINN 18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HR ratifica calificación a la emisión FINN 18

COMPARTIR

···
Monterrey

HR ratifica calificación a la emisión FINN 18

La calificadora señaló que Fibra Inn es capaz de generar niveles de DSCR estables aún bajo un escenario de estrés.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
11/12/2017

HR Ratings ratificó la calificación de largo plazo de HR AA+ con perspectiva estable para la emisión FINN 18 de Fibra Inn por un monto de dos mil millones de pesos.

De acuerdo con un reporte, la calificación de la emisión se basa en la capacidad de generación de flujo libre de efectivo (FLE) que mostró la empresa en los últimos doce meses, al tercer trimestre del año, por arriba de lo esperado por HR Ratings en las proyecciones realizadas el pasado 18 de mayo de este año.

La calificadora señaló que Fibra Inn es capaz de generar niveles de DSCR estables aún bajo un escenario de estrés, brindando una razón de cobertura del servicio de la deuda acumulada para el periodo proyectado de 2017 a 2019 de 2.5 veces en términos de FLE de los UDM al tercer tercio del año, además de mostrar una disminución considerable en años de pago de deuda neta a FLE alcanzando niveles de 2.8 años al tercer trimestre del año contra los 15.5 años al mismo periodo del 2016.

Fibra Inn saldrá al mercado al colocar certificados bursátiles fiduciarios (CEBURS) de largo plazo con clave de pizarra FINN 18 por un monto de hasta dos mil millones de pesos a 10 años, la cual se utilizará para sustituir parcialmente la FINN 15, ampliando el plazo de vencimiento de la deuda total hasta 2027.

En un reporte emitido por HR Ratings señaló que Fibra Inn tiene un plan de inversión para el 2017-2025 que contempla la conversión del hotel Arriva Express a AC Hotel, la ampliación de un hotel y el desarrollo del JW Marriot Monterrey, así como la adquisición del Westin Monterrey Punto Valle, y el desarrollo del Marriot Monterrey Aeropuerto, todo esto vía el esquema de negocio denominado la fábrica de hoteles.

Los analistas de la calificadora señalaron que para llevar a cabo su plan de expansión y el refinanciamiento de la emisión Finn 15 en el tercer trimestre del 2021, se espera que el fideicomiso incurra en mayor deuda a partir de ese año.

Adicionalmente, se contempla que en 2019 y 2021 lleven a cabo una colocación de capital.