Monterrey

Hoteles regios captarían 6 mdp por feria turística

Beneficiaría a los establecimientos de la zona centro de Monterrey.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
13 agosto 2017 22:54 Última actualización 14 agosto 2017 7:0
Hospedaje.  Gremio hotelero ofrece alrededor de 12 mil 500 habitaciones./Félix Vásquez

Hospedaje. Gremio hotelero ofrece alrededor de 12 mil 500 habitaciones./Félix Vásquez

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se celebrará el próximo mes de septiembre en Monterrey, beneficiaría con una derrama económica por seis millones de pesos a la industria hotelera.

José Treviño Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, estimó que este beneficio económico se captaría sólo por el gasto por hospedaje.

Explicó que los hoteles que se verán más beneficiados son los ubicados en la zona centro y los cercanos a Cintermex (lugar donde se llevará a cabo el evento).

“El historial que se tiene es que registra una visita de 30 mil visitantes por día, y tendrá tres días el evento, y nosotros estimamos que genere alrededor de siete mil personas que puedan venir de manera indirecta.

“Las personas conocerán en un solo día las cultura de los 111 pueblos mágicos, la zona de afluencia de Cintermex y la parte del centro, consideramos que va a estar positivamente impactada”, indicó.

Comentó que por cada pueblo mágico, se espera la llegada de funcionarios como los alcaldes de cada destino, así como de los integrantes de cada comité.

En Monterrey se celebrará la cuarta edición de esta feria, la primera fue en Guadalajara, la segunda en Puebla, y la tercera en Querétaro.

“Esperamos que la feria tenga la misma tendencia de crecimiento que ha venido mostrando y se ha podido posicionar como el segundo evento más importante en el sector del turismo nacional después del Tianguis Turístico”, indicó.

Agregó que la asociación que representa, está integrada por 96 hoteles, los cuales ofrecen 12 mil 500 habitaciones, y emplean a 15 mil personas de manera directa y 37 mil de forma indirecta.

Por su parte, el director del Clúster de Turismo en la entidad, Mauricio Magdaleno, explicó que en el marco de la Feria de Pueblos Mágicos, trabajan en la realización del Congreso internacional de turismo sostenible, enfocado en el aprovechamiento de los recursos naturales.

Indicó que como clúster apoyan en la promoción de este evento y de mensajes de bienvenidas en el aeropuerto de Monterrey