Monterrey

Hoteles Misión crece en el noreste del país

Abrirá el próximo 15 de abril un nuevo local en Saltillo y avanza la construcción de su tercer hotel en Monterrey, ubicado al sur de la Ciudad.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
04 abril 2017 12:42 Última actualización 04 abril 2017 17:35
Hoteles llegaron a Querétaro para acaparar al turismo de negocios

(Archivo)

La cadena mexicana Hoteles Misión abrirá el próximo 15 de abril otro establecimiento en Saltillo y construye un nuevo local al sur de Monterrey, con una inversión de 115 millones de pesos.

En entrevista con El Financiero, Juan Ignacio Espinosa, Director Regional Norte de esta cadena, dijo que el nuevo hotel que abrirán en la capital de Coahuila funcionará bajo el formato Express, aunque tendrá un restaurante de especialidad.

“El hotel de Saltillo es una reconversión. Se van a alinear los estándares que manejamos como cadena, con una inversión de cinco o seis  millones de pesos”, describió Espinosa.

Este nuevo local tiene 96 habitaciones y salones para eventos, con área de jardines para esparcimiento de los huéspedes.

Con este nuevo hotel, esta cadena llega a siete en la región noreste del país, que comprende a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Texas.

En cuanto al hotel que construyen al sur de Monterrey, en la Avenida Eugenio Garza Sada, el directivo estimó que lo inauguren para el verano del 2018, con todo lo que implica el proyecto.

El Hotel Misión Express Plus Monterrey Tecnológico, que se construye al sur de la Ciudad, ofrecerá 128 habitaciones y formará parte del proyecto inmobiliario Shiro, que constará de cuatro niveles de locales comerciales y un edificio de departamentos.

Esta obra generará 50 empleos directos y 170 indirectos una vez que abra sus puertas.

Hoteles Misión opera más de 60 hoteles en México, uno en McAllen, Texas, y la meta de esta cadena es llegar a 100 hoteles en el 2019.

Espinosa comentó que el hotel que tienen en McAllen se encuentra en proceso de remodelación con una inversión de 500 mil dólares, ya que retiraron las alfombras, instalaron piso de porcelanato y cambiaron muebles en el 50 por ciento de las habitaciones, entre otros cambios.

“Como cadena, seguimos siendo una empresa con crecimiento, ya que abrimos entre siete y ocho hoteles al año. Seguimos apostándole a México, ya que somos una empresa mexicana”, indicó.

SEMANA SANTA
Expresó que tienen buenas expectativas para la Semana Santa porque Monterrey se ha consolidado como un destino regional atractivo para estados vecinos.

“La tendencia que traemos desde el arranque del año como plaza, comparado contra el 2016, es mejor y la Semana Santa no va a ser la excepción”, indicó, al señalar que esperan crecer dos o tres puntos en ocupación hotelera.

Después de la Semana Santa viene la Universiada Nacional y la Olimpiada Nacional que se van a llevar a cabo en Monterrey.