HOTEL GEEK
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HOTEL GEEK

COMPARTIR

···

HOTEL GEEK

La tecnología está empezando a presentar una tendencia a la democratización y por ende, una gran diversidad de opciones a precios mucho más competitivos.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
02/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

La semana pasada, tuve oportunidad de charlar con el Director de tecnología de Grupo Prisma, de verdad que es todo un placer compartir puntos de vista con expertos acerca de las tendencias tecnológicas y como facilitan la operación, así como hacen confortable la estancia de los clientes en un hotel.

La tecnología está empezando a presentar una tendencia a la democratización y por ende, una gran diversidad de opciones a precios mucho más competitivos.

Una tendencia que vi muy fuerte en Asia, fue el proporcionar la facilidad se usar una habitación con apoyo de la tecnología, en las áreas de recreación como el bar o el restaurante, crear experiencias para los cinco sentidos.

También un punto importante es la comunicación y la señalización para los eventos del día, aparte de ser un buen detalle para dar la bienvenida a quienes asisten; utilizando monitores de LCD-LED es posible modificar en tiempo real la información, dejar programados los eventos de la semana y poner información de los diferentes servicios de la cadena o del hotel.

Hoy en día, existen plataformas no sólo para sintonizar la televisión, sino también para rentar películas, realizar el “check out”, navegar en internet e incluso estar conectados con el servicio de aseo del hotel a través de una tableta en donde recibe el aviso que una habitación se ha desocupado y se requiere preparar para un nuevo huésped, todo esto sobre una plataforma de red.

IoT (internet de las cosas) está penetrando de manera importante en esta industria, los alcance de los equipos van creciendo y los precios van a la baja, lo que hace cinco años se resolvía con una inversión cercana a los mil dólares por habitación, ahora se puede hacer por la misma cantidad pero en pesos.

Hoy acompañé la escritura acompañado de un café expresso elaborado con granos de la región de Guerrero, intenso, aromático y una fuerte influencia de cítricos.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen el ramo de 19 años en la industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.