Monterrey

Hospital Militar Regional también atenderá a elementos de tres Estados

Habrá beneficios para poco más de 97 mil soldados y sus familias.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinaciero.com.mx
20 abril 2017 8:5 Última actualización 20 abril 2017 8:33
El hospital fue ampliado en algunas de sus áreas y tiene una oferta de 107 camas y 32 especialidades médicas. (Félix Vásquez)

El hospital fue ampliado en algunas de sus áreas y tiene una oferta de 107 camas y 32 especialidades médicas. (Félix Vásquez)

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer el Hospital Militar Regional, con una inversión de 513 millones de pesos, el cual dará atención a soldados de San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas.

La unidad ofrece 32 especialidades y dará atención a más de 97 mil 350 militares y sus familiares.

Además de esta unidad, el Ejecutivo inauguró una sucursal de Banjército y un Centro de Desarrollo Infantil, ubicados en la séptima zona militar, en el municipio de Apodaca.

El mandatario destacó que durante su gestión se ha invertido en la construcción de cinco hospitales para llegar a un total de 51 nosocomios militares en el país.

Indicó que como hospital regional, esta unidad ofrecerá servicios a los elementos que hayan sido víctimas del crimen organizado.

“Recibirán atención médica aquellos militares que en su diaria labor a veces tienen que enfrentarse al crimen organizado”, dijo.

En este contexto, destacó que en la exposición de Fuerzas Armadas, en el Parque Fundidora, se ha registrado un millón de visitantes.

Durante la intervención del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, reconoció el apoyo de las fuerzas militares en el Estado.

“Para nosotros es grandioso el estar aquí, dado que se están iniciando las operaciones de este mejorado hospital que vendrá a darle tranquilidad y salud a todos los soldados de toda esta región.

“Nosotros les queremos decir que en el Gobierno de Nuevo León estamos orgullosos de ustedes -soldados-, que nos han ayudado mucho para que este estado sea líder en el país en muchas circunstancias”, indicó.