Monterrey

Home Depot proyecta alza en 5% de ventas electrónicas

Nuevo León se ubica entre los tres principales mercados más fuertes en el país para Home Depot.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.m
24 mayo 2017 12:23 Última actualización 24 mayo 2017 20:0
Home Depot. (Cortesía)

Home Depot. (Cortesía)

Home Depot México proyecta seguir creciendo en sus ventas en línea, y apuesta a que representen el cinco por ciento de las ventas totales en el país, previó Christian López, Gerente de Marketing eCommerce de Home Depot.

“En la parte de ventas estamos apuntando a que el negocio llegue a representar alrededor del cinco por ciento de las ventas en México”, proyectó.

“Tiene una gran oportunidad este negocio en México; el cliente brinda su visita, viene má seguido,pregunta y entiende más,; está creciendo la penetración poco a poco.

“Eventos como el Hot Sale nos ayuda a generar una base de clientes nuevos, genera confianza y regresan al sitio y se vuelven compradores nuestros”, explicó al término de la rueda de prensa de Hot Sale.

Detalló que la plataforma como tal de la empresa inició en 2009, pero en 2015 se ofreció la opción de ventas a través de este medio.

“Nos ha sorprendido el cliente respecto a los productos que a veces pensamos que nunca iban atreverse a comprar; la sorpresa fue el piso, (también se venden) los productos relacionados con línea blanca, herramientas y esperemos que se pueda comprar el 100 por ciento de los productos que vemos en las tiendas a través de la plataforma”, indicó.

Aclaró que Nuevo León se ubica entre los tres principales mercados más fuertes en el país, para Home Depot.

“Este año estamos invirtiendo tanto en recursos como en gente para cambiar toda la plataforma que tenemos”, dijo, sin precisar el monto a destinar.