Monterrey

Hisense encuentra en Nuevo León un mercado nato para A/C

La compañía reporta crecimientos de 20 por ciento cada mes en su segmento de climas a nivel nacional.
DANIEL ANGUIANO
danguiano@elfinanciero.com.mx
27 septiembre 2016 9:43 Última actualización 27 septiembre 2016 9:45
Hisense

La empresa ha logrado crecimientos del orden del 30 por ciento en un año contra otro y en lo que va del 2016 han vendido cerca de 40 mil unidades.

El caluroso clima de la Ciudad de Monterrey propicia que se convierta
en un lugar en donde el contar con un aire acondicionado, tanto en los hogares, como en comercios y oficinas, sea algo casi imprescindible.

Esto es algo que las marcas de equipos de aire acondicionado han
sabido aprovechar, y un elemento que ha llamado la atención del
gigante chino Hisense, que ve en Nuevo León uno de sus mercados
más relevantes.

“Es uno de los mercados más importantes de la república, de entrada
el mercado de Nuevo León el aire acondicionado es un must, porque el estilo de vida es diferente, aquí en todos lados necesitas aire acondicionado”, comentó Fernando Herrán Prieto, director de ventas y marketing de línea blanca de Hisense.

La empresa llegó a México hace cinco años, al mercado de las pantallas, donde ha logrado posicionarse entre los primeros lugares
en la preferencia de los consumidores, en cuanto al área de climas,
Hisense inició operaciones hace dos años.

En este lapso, añadió Herrán Prieto, la empresa ha logrado crecimientos del orden del 30 por ciento en un año contra otro y en lo que va del 2016 han vendido cerca de 40 mil unidades, incluso, señala que hubieran podido ser más de no ser porque el inventario se agotó.

Esto debido a que los equipos son importados directamente desde la
planta de origen en China, añadió el directivo.

Asimismo, atribuyó este dinamismo a la calidad del equipo y al valor agregado que la compañía ofrece al adquirirlo.

“Hemos ido tratando de diferenciarnos, somos la marca nueva, tenemos
que aprender a jugar ese rol y tenemos un precio competitivo y otros valores agregados, como el área residencial ocho años de garantía
en el compresor y dos años en partes y eso ninguna marca lo hace”.

“Es una marca que ha tenido muy buena aceptación, la verdad es que
cuando ves la calidad de productos con la que están hechos y la relación de precio, para el común de las mentes no hace match”, explicó
Herrán Prieto.

Uno de sus canales de venta donde han logrado avanzar en el posicionamiento de la marca con más fuerza es Coppel, explicó, cadena
en la que son la cuarta etiqueta más vendida.

Respecto a si analizarían la opción de levantar una planta en suelo
mexicano para la producción de aires acondicionados, el directivo
descartó esta posibilidad por el momento, dado que el objetivo es avanzar en el reconocimiento del nombre Hisense.

“De momento lo que queremos es establecernos en el mercado, somos una marca nueva, después de eso ya podríamos definir dónde, cuándo y cómo, pero en este momento lo que tenemos que hacer es darnos a conocer”, dijo.