Hila dos meses en 3.7% tasa de desocupación de Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hila dos meses en 3.7% tasa de desocupación de Nuevo León

COMPARTIR

···

Hila dos meses en 3.7% tasa de desocupación de Nuevo León

Alrededor de 88 mil personas en la entidad no cuentan con una fuente de trabajo.

Alejandra Mendoza
29/05/2018

Durante abril la tasa de desocupación se mantuvo en 3.7 por ciento, igual que el mes previo, de acuerdo con indicadores del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El reporte de Indicadores de Ocupación y Empleo, señala que en abril de este año la tasa de desocupación se ubicó en 3.7 por ciento en Nuevo León, cifra menor al 3.9 por ciento del mismo de 2017, sin embargo, es igual 3.7 por ciento reportado en marzo de este año.

Nuevo León registró la octava tasa más alta de desempleo en el país, al igual que Chihuahua, Nayarit y Sonora.

En la entidad, alrededor de 88 mil personas se encuentran desocupadas, según datos del Inegi, esta cifra representa aproximadamente el 5.1 por ciento de la población total desocupada en el país.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el cuarto mes del año en la entidad se generaron cuatro mil 532 empleos.

A detalle, destacó que del total de plazas nuevas, dos mil 720 son permanentes, es decir, el 60 por ciento y el resto, 40 por ciento, son eventuales.

Los Estados con tasas más altas de desocupación, son: Tabasco con 6.8 por ciento, Estado de México con 4.4 por ciento y la Ciudad de México con 4.3 por ciento.

A nivel nacional, la tasa de desocupación se ubicó en 3.4 por ciento.

De acuerdo con analistas de Banorte Casa de Bolsa, indicaron que es posible que el desempleo se conserve en niveles bajos debido al mayor gasto público, el cual estará motivado por el proceso electoral.

En el sector manufacturero prevén que las plazas aumenten derivado de la depreciación esperada del tipo de cambio ante la incertidumbre relacionada a l renegociación del Tratado de Libre Comercio y al proceso electoral.