Monterrey

Hemsa invertirá más de 30 mdp en nuevas aperturas

Extenderá negocio a 22 tiendas en Nuevo León y dos en Coahuila.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
27 marzo 2017 7:54 Última actualización 27 marzo 2017 7:54
Jesús Giacomán, fundador de Hemsa. (Foto Félix Vásquez)

Jesús Giacomán, fundador de Hemsa. (Foto Félix Vásquez)

En el marco de la celebración de los primeros 50 años en Nuevo León, la cadena de tiendas Hemsa, invertirá más de 30 millones de pesos en la expansión de sus unidades.

Jesús Marcos Giacomán, fundador y director general de la cadena, adelantó que para este año abrirán dos unidades, ubicadas en el municipio de Apodaca, en Nuevo León; y una más en Saltillo, Coahuila.

“Este año, el 10 de noviembre cumplimos 50 años de estar en el mercado de Nuevo León y gracias a Dios no nos han bajado la venta, hemos ido creciendo, esperamos que este año sea muy bueno. Este 2017 vamos a abrir dos tiendas más, una en el municipio de Apodaca y una en Saltillo”, indicó.

Ricardo Marcos Padilla, director de Hemsa, detalló que para el siguiente 2018, planean abrir de dos a tres unidades, sin detallar la ubicación y el monto de la inversión.

Respecto a las nuevas unidades, generarán alrededor de 120 empleos directos.

“Ya están en construcción las dos tiendas; tenemos pensado abrir la unidad de Apodaca a finales de junio de este año, y la de Saltillo a principios de agosto”, indicó.

Comentó que actualmente poseen 21 tiendas en Nuevo León y una más en Coahuila.

“En otras ciudades no tenemos planes de abrir otras unidades; estamos explorando territorios, pero lo mejor es concentrarnos en el estado y buscar oportunidades en una entidad vecina”, dijo.

Respecto a la celebración de los 50 años, comentó que rifarán alrededor de 600 regalos, así como dos casas de un nivel socioeconómico bajo.

50 AÑOS DE HISTORIA
Explicó que Hemsa fue el primer comercio que se fundó sobre la Avenida Juárez, según lo relató su padre, Jesús Marcos Giacomán.

“Hemsa inició con hilos, estambres, vendiendo todo lo que es bonetería y cierres; así empezó y el fundador eligió como nombre: Hilos y Estambres de Monterrey, S.A. de C.V. (Hemsa), y el logotipo del borregito por el estambre y la abundancia.

“Empezó a incursionar con perfumería, después con cuidado del hogar, pañales, papelería, decoración y finalmente ropa”, dijo.

Actualmente su portafolio de productos lo componen más de 35 mil artículos.